Concejo municipal de Los Andes aprueba creación de Farmacia Popular

concejo municipal de los andesPor unanimidad, el concejo municipal de Los Andes aprobó la creación de una farmacia pública durante el año 2016.

La información fue entregada por el alcalde Mauricio Navarro tras encabezar un encuentro con representantes de agrupaciones de pacientes, sociedad civil y derechos humanos, acompañado por los concejales Benigno Retamal y Miguel Henríquez, quienes también han sido promotores de esta iniciativa.

Navarro explicó que la propuesta surgió inspirada en recientes experiencias desarrolladas en comunas como Recoleta y Providencia, donde se están implementando “Farmacias Populares”, al alero de los respectivos municipios. Esto ha permitido ofrecer medicamentos a un precio mucho menor al de las cadenas de farmacias, mejorando el acceso a la salud y otorgando un gran beneficio económico a la población.

“La idea es replicar esta experiencia en Los Andes, para los cual iniciaremos contactos con Recoleta y el Instituto de Salud Pública, conociendo de cerca el modelo de implementación. Debemos definir la mejor modalidad para que esta farmacia solidaria y popular funcione de la mejor manera en nuestra ciudad, beneficiando a la mayor cantidad posible de personas que lo necesiten”, explicó.

El edil adelantó que próximamente continuarán las reuniones para coordinar participativamente la creación de esta farmacia pública. Asimismo, informó que propondrá al Concejo Municipal la disposición de recursos para esta iniciativa en el presupuesto 2016.

Foto y texto pertenecen a LosAndesOnline.cl

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *