Caída de árbol en Alameda Yungay de San Felipe genera corte de energía y daños a la propiedad

ARBOL CAIDO EN ALAMEDA YUNGAY DE SAN FELIPE BLa tranquila mañana de este martes se vió interrumpida abruptamente con la estrepitosa caíada de un árbol del bandejón central de la alameda Yungay en la comuna de San Felipe.

El hecho se registó cerca de las 10 am afectando a una especie de plátano oriental de 18 metros de altura y unas 2 1/2 toneladas que cayó sobre la calzada oriente hacia el Terminal Rodoviario.

La caída del árbol no produjo desgracias personales y solo afectó el tendido eléctrico y de telefonía, además de un taxi que pasaba por el lugar, y cuyo conductor aseguró haber “salvado de milagro, porque sentí un grito que decía: ‘¡Cuidado!’ y al segundo siento el golpe (…) yo creo que si golpea medio metro más adelante no estaría contando esto”.ARBOL CAIDO EN ALAMEDA YUNGAY DE SAN FELIPE

Con el fin de despejar el área, acudieron a la emergencia personal del Cuerpo de Bomberos de San Felipe con un carro de la cuarta compañía, los que con ayuda de motosierras fueron retirándolo con apoyo de funcionarios municipales.

Producto del desprendimiento de las ramas superiores unos 8 postes del tendido eléctrico se vieron dañados por lo que personal de Chilquinta debió trabajar por cerca de tres horas para reestablecer el suministro eléctrico que se mantuvo suspendido casi toda la mañana en el sector.

El accidente desnudó una vez más la precariedad con la que la ciudad se ve afectada por accidentes de este tipo, ya que por ejemplo, el sistema de salidas de buses desde el único terminal público se vio interrumpido y el tránsito cortado en dica arteria por cerca de tres horas.

El estado de sequedad de las raíces hacía apreciar con evidente realismo la situación en la que se encuentran otros ejemplares en el mismo bandejón, y las autoridades municipales deberán evaluar la manera en que se manejan dichas especies, el suministro de agua y los controles fitosanitarios a los que se ven sometidos.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar