Niña de 2 años pierde la vida al caer a piscina en su casa

PDI GENERICOConsternación provocó en el sector de Pillo Pillo de la localidad de Quebrada Herrera, al interior de la comuna de Putaendo, el fatal accidente que le costó la vida a una menor de tan solo 2 años de edad identificada como Tiare Anays González Vidal. (Foto de Archivo)

El hecho se registró pasadas las 4 de la tarde de este sábado cuando la pequeña compartía con su abuela y otra mujer adulta que en principio se dijo sería su madr. Tras almorzar, y en un momento de descuido, la pequeña salió de la casa y se acercó a la piscina que tienen en el domicilio cayendo al agua sin que los adultos se percataran.

No fue hasta la sobremesa que se dieron cuenta de su ausencia y salieron a buscarla, dirigiéndose de inmediato a la piscina, donde la encontraron flotando boca abajo.

Desesperadamente una de las mujeres se lanzó al agua mientras la otra corrió a llamar por teléfono a Carabineros y al SAMU. Mientras la ayuda llegaba, ambas intentaban darle maniobras de reanimación, las que continuaron los paramedicos que llegaron rápidamente al lugar.

Tras poco más de media hora de maniobras no fue posible conseguir signos vitales de la menor, por lo que se constató su muerte a eso de las 17 horas.

Tras ser notificado del hecho, al fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI tomara las investigaciones del caso, y tal como señaló su comisario Gino Gutiérrez “Aún quedan los exámenes correspondientes en el Servicio Médico Legal y acá estamos intentando establecer la dinámica de los hechos y las circunstancias en cómo estos acaecieron”.

Respecto del tiempo que la menor habría estado en el agua, el policía indicó que “esa información la estamos trabajando en el sitio del suceso con personal de la brigada para determinarlo con la mayor exactitud posible, no obstante que es el Servicio Médico Legal quien entregará la prueba científica de aquellos”.

La noticia golpeó fuerte en el ambiente del sector Quebrada Herrera, normalmente apacible en tardes de verano. Vecinas y vecinos acompañaron a la familia en tan trágicos momentos y se mostraron muy afectados a medida que se enteraban de la noticia.

El Pediatra Patricio Romero P. ha señalado en reiteradas oportunidades que los accidentes caseros aumentan exponencialmente en esta época del año por lo que llamó a los padres a extremar los cuidados de los infantes.

Se ha reiterado que la época más expuesta de ocurrir accidentes en niños es entre 1 y 4 años pues es la edad de la exploración sin medir aún los peligros evidentes.

La revista Chilena de pediatría informó que en promedio, cada 12 meses desde el año 2000 en adelante, han fallecido 65 niños de esa edad por asfixia en accidentes caseros. Y que el total anual de infantes y hasta los 17 años promedia los 185 casos anuales, siendo la principal causa de muerte dentro de los denominados accidentes domésticos.

 

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz