Formalizado y con firma mensual quedó chofer que habría provocado choque con Bus Ahumada

BUSES AHUMADAEn libertad y con firma mensual quedó Manuel Morales Fuentes (42), el conductor que fue formalizado este domingo tras su participación en el fatal choque con un bus de la empresa Ahumada que le costó la vida al auxiliar de este último, en el km 2 de la Ruta G-71, cerca del cruce Huertos Familiares, en las inmediaciones de Til Til.
Según publicó EMOL, el chofer fue formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio, luego de que se le acusara de no haber respetado un disco Pare antes de ingresar a una rotonda, lo que provocó la colisión frontal.
En la instancia, el Ministerio Público solicitó la obligación de firmar y retener la licencia de conducir de Morales. Sin embargo, y dada la irreprochable conducta anterior del conductor, el tribunal sólo accedió a la primera petición, rechazando la suspensión de la licencia.

Carlos Donoso se fotografió pocas horas antes de su trágica muerte con «La Señora de San Felipe», Palmenia Pizarro.
El accidente se produjo pasadas las 13:00 horas del sábado en la mencionada ruta, cuando el camión conducido por Morales chocó de frente con la máquina de la empresa Buses Ahumada.
Producto del hecho, cinco pasajeros resultaron con lesiones de diversa consideración, a los que se suman los choferes de ambos vehículos.
En la zona el hecho provocó gran impacto y consternación por la muerte del auxiliar del bus Carlos Donoso y las severas lesiones que marcarán la vida del conductor Jorge Tapia, que ha debido ser intervenido quirúrgicamente para intentar atenuar las graves secuelas que deberá soportar.
Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.