Lamentable cierre de fiestas navideñas: Un muerto y 4 heridos en choque frontal

FATAL ACCIDENTE DE TRÁNSITO SECTOR LOS VILLARES aUn fatal accidente se produjo este domingo en la ruta E – 825 que une San Felipe y Los Andes por Los Villares, a la altura del sector denominado ‘Plaza Vieja’.

FATAL ACCIDENTE DE TRÁNSITO SECTOR LOS VILLARES BLa colisión se produjo pasadas las 19:00 horas, cuando por circunstancias que se investigan, el automóvil Kia Rio 5 color negro, placa patente FX LG 53, que se desplazaba en dirección a Los Andes por la citada ruta, al llegar al número 3600 impactó frontalmente con la camioneta SUV color gris, modelo Mitsubishi Montero, placa patente BS SX 54 que viajaba en sentido contrario y con 3 ocupantes en su interior.

Tras el accidente, vecinos del sector y otros conductores intentaron rescatar a las personas desde sus vehículos, pero el malogrado chofer del vehículo KIA no sobrevivió y su cuerpo debió ser rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos de Los Andes tras la orden del Fiscal de turno.

En tanto los ocupantes del automóvil mayor, fueron trasladados en estado de Shock hasta el hospital de Los Andes.

En el lugar trabajaron unos 15 voluntarios del cuerpo de bomberos de Los Andes, y Carabineros debió desviar el tránsito vehícular por cerca de dos horas, hasta la llegada del Servicio Médico Legal que retiró el cuerpo del fallecido.

Por orden de la fiscalía, una unidad de SIAT Aconcagua se constituyó en el lugar para determinar la causa basal del hecho, aunque en principio, conductores de otros vehículos señalaron haber visto al automovil color negro «realizar un adelantamiento», sin que pudiera reincorporarse a su calzada, colisionando a alta velocidad.

Volcamiento

En otro accidente de tránsito, ocurrido tres horas más tarde, un jeep Suzuki Vitara de color azúl, placa patente RX 83-88 volcó en el sector San Rafael a la altura del denominado ‘Callejón el Laberinto’, en la comuna de Los Andes.VOLCAMIENTO SECTOR SAN RAFAEL

Según testigos, el conductor del jeep se desplazaba a gran velocidad en dirección al poniente, cuando al llegar a la curva existente en el lugar, perdió el control del móvil volcando a su derecha justo frente a unas palmeras y un canal que cruza el lugar.

Dos de los pasajeros lograron salir por sus medios, pero el conductor y el copiloto debieron ser rescatados desde la cabia por voluntarios de una unidad de rescate del cuerpo de bomberos de Los Andes.

Curiosamente, tras ser rescatado, el conductor se alejó del lugar hacia unos parronales que se encuentran en el sector repitiendo que no contaba ‘con los papeles y que no estaba bien’. De todos modos luego fue inmobilizado y llevado a la ambulancia.

En el lugar, primero debieron ser atendidos por el SAMU y luego derivados al servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde además se le practicaría el exámen de alcoholemia respectivo al conductor ya que, según automovilistas que socorrieron a los accidentados, se encontraba bajo los efectos del alcohol.VOLCAMIENTO SECTOR SAN RAFAEL a

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.