Hombre es encontrado muerto en su piscina en Los Andes

PDI GENERICOEn la piscina de su casa en la comuna de Los Andes, fue encontrado el cuerpo sin vida de Leonardo Mondaca Aybar, de 47 años.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana de este jueves al interior de la vivienda N°1818 de la Villa El Encuentro, cuando la esposa de este no lo encontró en su habitación y, al recorrer la casa buscándolo, salió al patio y se percató de que el cuerpo de su marido se encontraba flotando de cubito abdominal en la piscina.

De inmediato la mujer sacó al hombre del agua y llamó al 131 para pedir ayuda médica. En pocos minutos, una unidad avanzada del SAMU llegó al lugar constatando que Mondaca se encontraba sin signos vitales y sin posibilidades de reanimación, por lo que comunicaron el hecho a Carabineros.

El fiscal de turno instruyó que se constituyera en el sitio la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, a fin de descartar intervención de terceros en el deceso.

En paralelo, la mujer del fallecido prestó declaraciones a Carabineros indicando que por la noche se habían reunido en familia en torno a la piscina y que, debido a lo avanzado de la hora, pasada la 01:00 am, ella y sus hijos se fueron a acostar, dejando al hombre en el lugar.

Según declaraciones hechas por el Subjefe de la BH, Hernán García Silva al medio electrónico losandesonline.cl, una vez realizados los peritajes de rigor el cuerpo se constató que no había intervención de terceras personas, “y que esto correspondería a una muerte por enfermedad, pudiendo deducir que podía haber sido un aneurisma la que sufrió cuando él se encontraba a un costado de la piscina, cayendo posteriormente al agua”.

A esta deducción se llega porque el cuerpo del hombre presentaba un golpe en la cabeza previo a su caída al agua pero posterior a su muerte “antes de caer a la piscina por el ataque cerebral que habría sufrido”, y que, aparentemente la víctima sufrió la ruptura de un vaso del cerebro que le produjo un sangramiento nasal y posteriormente, una vez fallecido, cayó a la piscina, estableciendo una data de muerte de cuatro o cinco horas, “ es decir estamos hablando de entre las 6:30 y 7 de la mañana”, según declaró el policía al mismo medio.

Finalmente aclaró que esta persona no tenía enfermedades previas diagnosticadas, “aparentemente se trataba de una persona sana, pero conforme a entrevistas si sufría de taquicardias en algunas ocasiones”.

Por lo extraño del caso, será el Servicio médico Legal de San Felipe quien deba proveer el informe tanatológico que disipe las dudas científicas respecto del mismo.

Facebook Comments
Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.