Bomberos lanza campaña de recaudación de fondos en San Felipe y Panquehue

no mas tarro campaña económica de bomberos AUTORIDADES“No mas tarros ni limosnas”, bajo ese slogan el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, acompañado de los alcaldes Luis Pradenas de Panquehue, Patricio Freire de San Felipe y el Gobernador Eduardo León, realizó el lanzamiento de la campaña económica, orientada a terminar con las colectas públicas que deben hacer los voluntarios y reemplazarlas por aportes de la comunidad.

Explicó que la campaña, que en su primera etapa se extenderá hasta fines de marzo próximo, tiene como desafío reunir la cantidad de 3 mil 500 socios colaboradores.

“ El cuerpo de Bomberos de San Felipe, con asiento en San Felipe y Panquehue está iniciando una campaña tendiente a la recolección de socios a través de tarjetas de crédito, debito, casas comerciales y bancarias, con el objeto de poder tener un financiamiento permanente en la institución y sacar a nuestros voluntarios, de las campañas del peaje o del tarro. Creemos, y esto lo hemos corroborado con diferentes estudios de opinión, que estas campañas callejeras son mal vistas por la comunidad y creo que una forma moderna donde la gente se pueda hacer partícipe del desarrollo de nuestra institución, es hacerse socio con aportes voluntarios, a través del sistema bancario”, señaló Hardoy.

El dirigente agregó que, “Nuestra meta es reunir a 3.500 socios, que lo pueden hacer a través del llenado de un mandato especial, que va mediante una empresa externa al sistema bancario, para así hacer efectivo los descuentos autorizados”.

En tanto el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, junto con apoyar esta noble campaña de bomberos, aprovechó la instancia de hacer un llamado al resto de las autoridades, para que se sumen a esta actividad.

“La idea es sumar a la mayor cantidad de personas y por sobre todo, que nuestras autoridades se hagan socios de esta noble causa. Asimismo hacemos el llamado a los grandes empresarios como a la cámara de comercio, pues en cualquier momento vamos a necesitar de la ayuda de bomberos. Esta campaña busca sacar a los voluntarios de las esquinas pidiendo limosna, por lo tanto, creo que hacerse socio y hacer un aporte económico de manera mensual y constante, ayudará mucho a esta institución”.

El edil de la comuna de San Felipe, Patricio Freire, hizo un similar llamado, pues el servicio que hace bomberos en San Felipe y Panquehue, debe ser retribuido por estos aportres por parte de la comunidad y del mundo empresarial.

Finalmente el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, destacó que si bien existe un compromiso de parte de las autoridades de gobierno, para apoyar la labor bomberil, es importante sumar a toda la comunidad en esta campaña.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz