Comienza ejecución de pavimentos por más de 450 millones de pesos en Putaendo

PAVIMENTOS PUTAENDOCalle Javiera Carrera, Spic, camino hacia El Rungue, La Nogalada, La Puntilla y Los Manantiales de Las Coimas serán los sectores a intervenir.

Con la visita a diferentes puntos como la Nogalada, Javiera Carrera, Las Coimas y La Puntilla el alcalde Guillermo Reyes, junto a funcionarios municipales y vecinos, dio inicio a las obras de pavimentación asfáltica en diferentes puntos de la comuna. La inversión alcanza los 450 millones de pesos.

Los fondos provenientes de la Secretaría de Transporte (Sectra) vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes que –en algunos casos- han vivido más de 50 años en calles de tierra. En este sentido, serán intervenidas en una segunda etapa calle Javiera Carrera, sumándose Spic, camino hacia el Rungue, La Nogalada, La Puntilla y Los Manantiales.

“Estamos de verdad muy comprometidos con mejorar las condiciones del sector rural y en ese contexto hemos estado trabajando en los antiguos caminos CORA de la Reforma Agraria y que nunca tuvieron una atención por parte de Vialidad. A la gente no le importa mucho si le corresponde al Serviu o a Obras Públicas o a la Municipalidad arreglarlo, solo viven las dificultades de caminar por barro en el invierno y la polvareda en verano. Son localidades que durante 50 y 60 años han tenido siempre caminos de tierra. Así que estamos muy conformes y contentos en dar solución”, manifestó el alcalde Guillermo Reyes.

Los trabajos constan de una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, con sus correspondientes demarcaciones, señaléticas y paraderos. La empresa a cargo de los trabajos es “Lcmovial Ltda” y se espera que los trabajos culminen durante los primeros días de febrero.

“Son localidades que durante muchos años han tenido que soportar el barro, el polvo y nunca habían tenido una posibilidad de mayor dignidad. Esta administración, este alcalde, los funcionarios y el Concejo Municipal nos hemos esforzado haciendo las gestiones en Santiago, en los ministerios, para que llegaran estos recursos y los conseguimos oportunamente”, destacó la máxima autoridad comunal.

“Creo que estamos, como la gente nos lo reconoce, trabajando con la misma intensidad de siempre. Nosotros estamos entrando a nuestro último año de gestión como Concejo Municipal y nos vamos a esforzar doblemente para que la comunidad vea que nuestro compromiso de desarrollar Putaendo es un compromiso permanente y que trae beneficios para la calidad de vida de Putaendo, particularmente para la gente que vive en el sector rural”, concluyó el edil.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz