Alcalde Pradenas llamó a Carabineros a aumentar combate contra las drogas y el robo de vehículos

PACIC DE CARABINEROS DE ACONCAGUAAutoridades de la región encabezadas por el Jefe de Operaciones de la V zona de carabineros, Coronal Nelson Valenzuela Ruz, acompañado por el alcalde de Panquehue Luis Pradenas, de Rinconada Pedro Caballeria, de Putaendo Guillermo Reyes y de Santa Maria Claudio Zurita, el Gobernador de San Felipe Eduardo León y Fiscales, participaron  en la primera reunión pública del 2016 de medición delictual efectuada en la Prefectura de Carabineros, y que tuvo la particularidad de realizarse bajo la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros (PACIC).

Esta herramienta –sucesora del STAD- integró nuevos indicadores para el análisis criminal a nivel nacional, y permitirá además, la medición en subcomisarias, tenencias y retenes, ajustes que representan una mejora en la gestión a nivel local y en la posibilidad de tomar decisiones eficientes por parte de Carabineros.

Dicha actividad, en la que participaron servicios comunales de seguridad ciudadana, permitió hacer un detallado analisis de la actual situación de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca. En este contexto se aprovechó de hacer un llamado a la ciudadanía a denunciar todos los delitos, y de esta forma mejorar el acceso a la información de las policías, permitiéndoles de esta forma, contar con más certezas y posibilidades para focalizar sus servicios y brindar mayor seguridad, y además contar con mayores recursos humanos y logísticos.

Según lo informado por el Coronel Pablo Salgado, Prefecto de Aconcagua, así como hay delitos que presentan cifras favorables y con tendencia a la baja, también se han analizado los que han experimentado una leve alza, como es el robo de vehículo. Es por esto, que el alto mando regional, está realizando las gestiones para complementar el SEBV, que es una Unidad especializada de Carabineros, encargada de investigar el robo de vehículos, tanto en forma individual como también a través de organizaciones criminales.

En tanto el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, junto con reconocer el trabajo que hace personal de Carabineros, llamo a la institución a redoblar sus esfuerzos en el combate contra las drogas y el robo de vehículos.

Explicó que no se puede descartar acción alguna en este trabajo, pues en la mayoría de los casos, los móviles robados son usados para el transporte de droga y la comisión de otros delitos.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz