Precios de los combustibles bajarían otros $5 por litro la próxima semana

Otros $5 por litro podrían bajar la próxima semana los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos y el diésel, según las estimaciones de Econsult.

De acuerdo a las proyecciones de la consultora si el tipo de cambio se mantiene en los niveles actuales y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio promedio de las combustibles volverán a bajar el jueves 28 de enero.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un dólar promedio semanal de $728 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Econsult explicó que «después que la semana comenzara con nuevas bajas en los precios del petróleo impulsados por la caída en las expectativas de crecimiento de China y la pronta incorporación del petróleo de Irán a la oferta mundial, los anuncios en Europa y China de nuevos impulsos y programas para paliar la crisis dieron un respiro al mercado del crudo».

Impulsado por los mismo factores anteriores, el tipo de cambio en Chile presentó una leve tendencia a la baja esta semana, después de cuatro semanas con incrementos promedio de $10.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.