Joven universitario muere tras caer a una quebrada cerca de Laguna El Copín

muerte de excursionista en sector el zaino en santa maríaComo Matías López Carrasco, de 21 años, fue identificado el joven excursionista que falleció la tarde de este lunes en el cajón El Zaino mientras se dirigía hacia la Laguna El Copín en la comuna de Santa María.  (Foto de: @ItaloValdivia)

El hecho se registró cuando el joven estudiante de Historia subía el sendero en compañía de otros cuatro compañeros y al llegar al sector denominado ‘Las Cortaderas’ perdió el equilibrio resbalando por una pequeña quebrada en descenso de unos 7 metros.

Tras la caída, una serie de rocas se desprendieron golpeando una de ellas al malogrado estudiante, el que resultó con una traumatismo encefalocraneano de carácter grave.

De inmediato sus compañeros intentaron ayudar al lesionado, dividiéndose el grupo para pedir ayuda a través de unos motoristas que algunos minutos después se cruzaron en su camino.

Debido a lo difícil del terreno y al acceso dificultoso, un equipo de bomberos demoró cerca de una hora en llegar al lugar, constatando que el joven había fallecido.

Inmediatamente personal del SAMU, que también se hizo presente, corroboró el deceso y dio aviso a la PDI que por instrucción del fiscal de turno realizó los peritajes en el lugar a través de su Brigada de Homicidios.

Solo después de 5 horas el cuerpo del infortunado excursionista pudo ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal de San Felipe para la autopsia de rigor.

 

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz