Escuelas de Putaendo reciben importantes obras de cara al inicio de clases

escuela eduardo becerra de putaendoObras por casi 100 millones de pesos se ejecutan en dos establecimientos municipales de la comuna de Putaendo al recibir este nuevo año escolar 2016.

Así lo expresó el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Putaendo, profesor Patricio Moreno Bustamante. A petición del alcalde Guillermo Reyes, durante estos días se han desarrollado visitas a las distintas escuelas y liceos de la comuna para evidenciar las condiciones en que estos comienzan las clases este jueves tres de marzo.

En este contexto, existen dos recintos que se encuentran con obras de mejoramiento, a través del Fondo del Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP). Es el caso del Liceo Manuel Marín Fritis y la Escuela Eduardo Becerra Bascuñán, esta última de Casablanca. En el caso del establecimiento secundario, el proyecto supera los 22 millones de pesos y consta del cambio de la techumbre del segundo piso del edificio.

En tanto, la Escuela Eduardo Becerra de Casablanca contempla el recambio del techo y del sistema eléctrico en cada una de sus aulas, por más de 17 millones de pesos.

En este mismo colegio están culminando los trabajos otros dos proyectos: una nueva multicancha (36 millones de pesos) y la construcción de una torre para estanque de agua potable (14 millones de pesos). Todas la mejoras han sido anheladas por la comunidad del sector de Casablanca.

Patricio Moreno ha estado en reuniones con los establecimientos afectados y se están generando las condiciones para que la ejecución de estos proyectos no afecte el inicio del año escolar. No obstante, se trata de proyectos que en su conjunto alcanzan los 100 millones de pesos.

“Les pediremos comprensión a los apoderados puesto que en el caso del Liceo se está arreglando toda la techumbre del edificio antiguo del liceo. En el caso de Eduardo Becerra, se está también cambiando toda la techumbre y el sistema eléctrico. La verdad es que como Departamento de Educación, estamos contento con esto, aunque sabemos que estos avances traen un poco de incomodidad. Los profesores, asistentes y directores de los colegios involucrados en los proyectos están promoviendo instancias dentro de los mismos colegios para lograr una mejor atención en los aprendizajes de los estudiantes”, apunto el director del DAEM.

Tanto el director del DAEM como el alcalde enviaron un saludo de bienvenida y éxito tanto a profesores como asistentes de la educación que preparan este nuevo año escolar 2016.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz