Eugenio Cornejo comienza campaña de recolección de firmas para competir por la alcaldía de San Felipe

En el Club Árabe de San Felipe fue lanzada la campaña de recolección de firmas para la candidatura del ex concejal y periodista, Eugenio Cornejo Correa. A la ceremonia acudió la prensa local y el pre candidato acompañado de su familia, entre los que estaban su padre, el ex Diputado Patricio Cornejo, su madre y hermano.

El trámite exigido por la ley electoral contempla la necesidad de apoyo ciudadano para todos los candidatos que no militan en partidos políticos.

Al respecto, el pre candidato señaló que, “optamos por este proceso porque no vamos a ir bajo el cupo de ningún partido político. Creemos que esto es lo mejor para la comuna de San Felipe. Yo me pongo en las manos de la comunidad y si la comunidad quiere darme las firmas yo podré ser candidato”.

Respecto de la cantidad de firmas que se han propuesto reunir, el pre candidato señaló que, “nosotros nos hemos propuesto juntar las firmas que sean necesarias, lo que aún no está definido por el Servicio Electoral, pero si juntamos una firma más que los candidatos independientes que se presentaron en la elección pasada, nosotros nos daremos por satisfechos”.

“Para nosotros este es un compromiso con la comuna y nos ponemos en manos de ellos para que sean ellos los que definan (…) Yo creo que en estos momentos soy el único que puede enfrentar al actal alcalde en ejercicio, porque soy de acá, y conozco la realidad de la ciudad y los problemas que la gente tiene (…) hay partidos políticos que están trayendo candidatos de otras ciudades, gente que no es de San Felipe, yo creo que quien aspire a conducir los asuntos de la comuna debe vivir en San Felipe y no ser alguien traido de afuera”, argumentó Cornejo.

Al referirse a la disputa que debiese enfrentarlo con el actual alcalde Patricio Freire, señaló que no será fácil, “yo creo que va a ser interesante, va a ser voto a voto, va a ser reñida. El alcalde tiene cosas que mostrar, pero también tiene muchas cosas que no ha hecho bien. San Felipe tiene hoyos, San Felipe tiene poblaciones desplazadas, tiene muchas necesidades y sectores que se sienten menospreciados por la actual gestión municipal, y es ahí donde buscaremos apoyo para esta candidatura”.

Respecto a su plan de gobierno comunal, y sus capacidades como candidato explicó: “La gente me conoce, sabe lo que soy yo y dejaremos que ellos elijan si puedo hacerlo bien o no. Nuestra candidatura tiene 5 lineamientos que son fundamentales y dentro de ellos destaco: la limpieza de la ciudad. La sensación de inseguridad ha aumentado y hay que ocuparse de la seguridad ciudadana y, un parque para San Felipe, entre otras cosas que iremos explicando una vez que inscribamos nuestra candidatura. Por ahora es el proceso de recolección de firmas lo que nos ocupa, e iremos con esa etapa primero. Esto se hará en la notaría de don Alex Pérez de Tudela Vega, en calle Prat, durante todo el mes de marzo. Allí estará un colaborador nuestro, don Emilio Abaid, esperándoles para que las personas no hagan fila y sea un trámite rápido y gratuíto”.

Respecto de su evaluación del actual alcalde de San Felipe, Cornejo señaló que su administración actuó lentamente con muchos temas que preocupan a la ciudadanía. “Este año de campaña la municipalidad se puso a hacer la pega. ¿Por qué se sacan tantas toneladas de basura?, porque antes no se hizo la pega, y lógicamente si dejamos que se junte basura por tres años, la cantidad de basura que se saca ahora es enorme. Recién ahora se apurarán proyectos, recién ahora se inaugurarán plazas que durante estos años estaban abandonadas del cuidado y la mantención”, agregó Eugenio Cornejo.

En lo práctico, desde su comando aclararon que el trámite es rápido y gratuíto. Que no involucra compromiso alguno con algún partido político puesto que la candidatura es justamente opuesta a los partidos, conservando su independencia. La recolección de firmas se hará de luneas a viernes, en horario de oficina y en una sala especial dispuesta para el objetivo, por lo que las personas que acudan a dar su apoyo no deben hacer la fila de público en la Notaría.

INICIO CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EUGENIO CORNEJO 1
En la Notaría Alex Pérez de Tudela Vega, ubicada en calle Prat #106 de San Felipe, se recibirán las firmas de apoyo a la candidatura de Eugenio Cornejo Correa, para ser habiliatado a competir en las municipales 2016 por la alcaldía de la ciudad.

Comentar

2 thoughts on “Eugenio Cornejo comienza campaña de recolección de firmas para competir por la alcaldía de San Felipe

  • Abr 18, 2017 en 12:57 pm
    Permalink

    RevaKirwi England LatoshaPo
    GertrudeK Tottenham Hotspurs ShayPopen
    KeiraBrus Belgien KellyHans
    TonjaMass Barcelona SherrieMa
    MitziBray Schweiz GerardLor
    BrendaOli Juventuss DianMulle
    OtiliaOLe Ryssland PIHRudolp
    VivianBie Chile OrvalBale
    InaGrisso Rumanien NikoleHag
    ShirleenV USA Wilhelmin

  • Abr 20, 2017 en 4:53 am
    Permalink

    Margarita USA EllieNeil
    ArlenGree Ukraina CarmelaCh
    RubinBlan Valencia CarinCarl
    JaniBridg BVB Borussia Dortmund EdnaBecht
    AlyssaAsh Valencia LolitaGam
    JestineAr Uruguay AbbieMeha
    MapleBoro Roma PhillippC
    RudolphVe Tyskland BarbaraWa
    CurtMarza Schalke 04 XDCMeriss
    SilkeWate Leicester City StephanCl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *