Robos se toman la noche del fin de semana en San Felipe

robo en supermercado acuenta de san felipeSiete robos se reportaron durante la madrugada de este sábado en la ciudad de San Felipe, lo que ha causado preocupación entre sus vecinos. (Foto de Archivo: Robo en Supermercado Acuenta)

El primero de ellos ocurrió en la esquina de Navarro y Alameda O’Higgins pasadas la 01:00 de la mañana cuando una pareja de transeúntes fue abordada por dos sujetos que bajaron de un automóvil de color blanco y amenazando a los peatones sustrajeron de sus bolsillos celulares y dinero, además de una mochila. Puesto que las víctimas del robo era una pareja de caleranos que se encontraba de visita donde unos familiares, estos no quisieron hacer denuncia en Carabineros, asegurando que “solo termina siendo una pérdida de tiempo”.

Atraco a Supermercado

Un poco más tarde, y según confirmó el Capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de San FelipeOsvaldo Villarroel, “cerca de las 2 de la madrugada dos sujetos que se encontraban a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego (…), amenazaron, amedrentaron y maniataron a los dependientes y al guardia de seguridad” del supermercado Acuenta de Av. Maipú.

Los delincuentes “lograron acceder a la bóveda del supermercado y sustrajeron dinero que correspondía a las ventas del local”. Respecto de lesionados en el atraco, el Capitán Villaroel aclaró que “no hubo disparos, y hasta donde tenemos conocimiento, no hubo personas lesionadas”.

Aunque la información se manejó con completo hermetismo por parte de los trabajadores del supermercado, extraoficialmente se pudo conocer que el robo “fue millonario” y grave porque “la venta de este viernes estuvo muy buena (…) es primera vez que pasa algo así, acá aparte de los ‘mecheros’, normalmente no hay robos grandes… pero por instrucciones de los jefes no podemos dar declaraciones de ningún tipo”, explicaron al interior del supermercado.

Hasta el lugar llegó personal de la SIP de Carabineros y una brigada del OS-9 desde Valparaíso para realizar los peritajes que pudiesen dar claridad de la forma de ingreso y alguna pista de los delincuentes.

CARABINEROS CONTROL EN CARRETERAS NOCHERobo de Vehículos

Pasadas las doce de la noche del viernes, tres sujetos sustrajeron un automóvil desde las afueras de un local de comida rápida en el sector de calle Sargento Aldea con Población Santa Brigida, cerca de la Planta de Revisión Técnica.

El hecho ocurrió mientras el conductor de un vehículo Nissan V-16 dejaba a su pareja en casa de unas amigas, cuando al sentir la alarma del automóvil salieron a comprobar que éste era abordado por los sujetos, dándose a la fuga por los pasajes del sector, a pesar de que la alarma siempre estuvo sonando.

En compañía de algunos amigos salieron en su persecución, logrando escuchar el estridente sonido de la alarma en calle Hermanos Carrera norte con Ana Galindo, iniciándose una persecución por calle Artemón Cifuentes, luego Yungay y finalmente dándole alcance poco antes del semáforo de Av. Miraflores con Hermanos Carrera, lugar en que los sujetos descendieron del vehículo, al que nunca pudieron desactivarle su alarma, para huir a pié por un costado del Hospital San Camilo.

Otro robo similar se registró algunas horas más tarde en las proximidades del local “Brava”, en calle Traslaviña.

Afortunadamente, y según explicó el Capitán Osvaldo Villaroel, “este vehículo fue sustraído y cuando se aproximaba al peaje Las Vegas, personal de la SIAT de la subcomisaría de Carreteras divisó el vehículo y procedió a su fiscalización, logrando su recuperación y la detención de dos personas: un adulto de 22 años de edad y de un menor de 15 años, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía gracias a la rápida coordinación de los oficiales policiales que se encontraban de servicio a esa hora de la noche”.

En la ‘movida’ noche sanfelipeña, otras tres denuncias se estamparon al personal de guardia de la Comisaría de San Felipe, sin que hasta el momento se entregaran más detalles de dichos delitos.

Vecinos de diversos sectores de la ciudad han reiterado la necesidad de mayor patrullaje en las poblaciones y han manifestado su preocupación por la falta de políticas comunales antidelincuencia.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz