El homicidio de «El Corbata» que conmueve a Santa María

homicidio de juan jose contrerasvecino de santa maríaUn conocido vecino de la comuna de Santa María fue asesinado tras un asalto la tarde de este miércoles en San Esteban. (Fotos de losandesonline.cl)

El hecho quedó al descubierto pasadas las 6 de la tarde en el sector denominado «camino Los Olmos», cuando Juan José Contreras de 72 años, se detuvo a bordo de su Automóvil Chevrolet Astra, para pedir ayuda a unos transeúntes que circulaban por el sector.

Según testigos, el hombre estaba cubierto de sangre y se tomaba el cuello donde tenía una de las heridas más graves.

Se trataba del vecino de la comuna de Santa María conocido cariñosamente como «El Corbata», y que se dedicaba al transporte de personas o al trabajo como ‘fletero’ por encargos.

Uno de sus hijos señaló que «es muy raro el lugar donde apareció porque él solo hacía trabajos en la ruta entre Santa María y San Felipe».

Hasta el sector arribó una ambulancia del SAMU, cuyos paramédicos solo pudieron constatar la muerte del infortunado vecino.

Las primeras diligencias policiales se dieron en el mismo lugar, ya que Carabineros recibió testimonios de personas que aseguran haber visto a un sujeto con cortes en sus manos y la ropa ensangrentada huyendo hacia uno de los cerros del sector, no obstante en los minutos siguientes al ataque no se encontró indicios de alguien con esas características en las cercanías.

Familiares aseguraron que el hombre habría sido asaltado e incluso abordado en Santa María y desde allí conducido bajo amenazas hasta el camino Los Olmos ya que no se explican otra razón por la que se desplazara fuera de la comuna sin dar señales.

Otro factor que se mantiene en carpeta es el hecho de que Contreras habría recibido un pago por servicios, y que esa información sería manejada por él o los atacantes al momento de abordarle, y según lo que relataron quienes lo asistieron en el lugar, el hombre alcanzó a decir que lo habían asaltado, aunque se deduce que se resistió al ataque por cuanto entre sus pertenencias se encontró dinero en efectivo y otros elementos de valor.

En el Ministerio Público la investigación quedó en manos del fiscal Osvaldo Basso quien encargó diligencias a la Brigada de Homicidio de Los Andes y a la BICRIM de Valparaíso.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.