Femicidio en Rinconada eleva a 11° el número de víctimas en lo que va del año en el país

Nancy Domitila Arenas Astudillo Y Fernando Octavio Gómez MuñozUn cuidador de fundo, en la comuna de Rinconada, asesinó a su mujer de un escopetazo para luego terminar con su propia vida.

Los hechos se conocieron cerca de las 03:15 de la madrugada de este jueves luego de que un grupo de rondines del fundo de nogales PorChile, se percatara de que alguien percutó dos disparos de escopeta, por lo que pensaron se trataría de una maniobra típica de amedrentamiento de ladrones, y fueron en apoyo. Al percatarse de que nadie se encontraba en las inmediaciones de la casa del cuidador, uno de ellos se asomó por una ventana, observando que la mujer del hogar se encontraba ensangrentada en su cama, por lo que dio inmediato aviso a Carabineros.

Se trataba del matrimonio compuesto por el trabajador Fernando Octavio Gómez Muñoz de 62 años y de su mujer Nancy Domitila Arenas Astudillo de 58.

En los peritajes ordenados por el fiscal Osvaldo Basso a la Brigada de Homicidios se pudo establecer que el hombre discutió con su mujer, la que llamó a su hijo para relatarle lo sucedido, cosa que enfureció a Gómez Muñoz, generando que este sacara la escopeta que manejaba para hacer rondas en el predio, y le propinara un certero disparo en la cabeza.

Tras el femicidio, se especula que el hombre se arrodilló y disparó sobre su rostro similar tiro de escopeta, falleciendo en el momento.

La pareja no es original de la zona y llegó en busca de este empleo desde el sur del país hace 5 años.

El hombre se integró al club “Los Amigos de Auco”, participando en sus competencias en la serie sub 50. Sus compañeros de fútbol se mostraron muy consternados con la noticia y reconocieron que el “hombre era tranquilo” y sin problemas aparentes, aunque en las ultimas semanas se notaba cansado.

Sin embargo la tesis de los problemas de pareja se sustenta en que la mujer habría alcanzado a hacer una llamada a su hijo en el sur, para contarle que tenía problemas y que deseaba regresar a tus tierras.

Lo anterior es indagado por las policías, además de las diligencias que establezcan de maneara fehaciente cuál fue el móvil del crimen y la hora en que se desataron los hechos.

El Servicio Médico Legal de San Felipe retiró el cadáver del homicida y su víctima, la que se transformó en la muerte número 11 en lo que va del año a manos de su pareja.

Familiares de ambos fallecidos se trasladaban a la zona para retirar los cuerpos desde la unidad forense y proceder a su traslado hasta el sur de Chile.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz