Jóvenes del valle rindieron exigentes pruebas físicas para optar a un cupo en Carabineros

pruebas fisicas para ingresar a carabinerosUn grupo de 20 jóvenes de las comunas de Los Andes y San Felipe, rindieron las pruebas de capacidad física que exige el proceso de reclutamiento y selección de la policía uniformada, a quienes buscan lograr un cupo en la Escuela de Formación de Carabineros, ESFOCAR.

La jornada de evaluación se realizó en el Estadio Fiscal de San Felipe, y estuvo a cargo de una comisión de oficiales del Departamento de Reclutamiento y Selección de Carabineros, quienes se constituyeron en Aconcagua, para evaluar -además-, los conocimientos de historia y lenguaje de los postulantes.

Según informó la Oficina de Postulaciones Aconcagua, con estas pruebas, este grupo de andinos y sanfelipeños, ha completado su proceso de postulación, quedando a la espera de la lista de llamados al “Curso de Carabinero de Orden y Seguridad”, la cual aparecerá los últimos días de mayo del presente año, y que incluirá a los oponentes que obtuvieron los mejores promedios de notas a nivel nacional.

En tanto, el proceso de inscripción de postulantes para los llamados de junio 2016 y enero de 2017, permanece abierto en la Prefectura Aconcagua. La inscripción y los estudios son totalmente gratuitos, por lo que los interesados en formar parte de la institución de las carabinas cruzadas, deben acercarse sólo con su cédula de identidad para formalizar su inscripción en el proceso.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz