Lanzan “Habilidades Para la Vida I y II” para las escuelas de Putaendo

LANZAMIENTO HABILIDADES PARA LA VIDA EN PUTAENDOLas autoridades y directores de todos los colegios valoraron este programa que busca potenciar acciones para una buena salud mental al interior de las comunidades educativas.

Con la presencia del alcalde Guillermo Reyes y el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, este martes se realizó la ceremonia de lanzamiento del anhelado Programa Habilidades Para La Vida 2016 (HPV) en Putaendo.

La iniciativa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, pretende potenciar una buena salud mental en la educación de Putaendo. De esta forma, se realiza una intervención psicosocial en cada uno de los colegios de la comuna promoviendo estrategias de autocuidado, detectando necesidades en el clima de las salas de clases y mejorando la convivencia entre los diferentes actores de las unidades educativas.

En Putaendo, es un equipo profesional del Cesfam Valle de Los Libertadores el encargado de ejecutar el programa. Ellos dieron las directrices para este año, con una muy buena acogida de los colegios.

En este caso, se realiza el Programa Habilidades Para La Vida para el primer ciclo básico (HPV1) en todos los establecimientos de la comuna.  Por otro lado, la intervención se amplió al segundo ciclo básico (HPV2) en seis comunidades escolares: Escuela María Leiva de Las Coimas, Renacer de Quebrada de Herrera, San Alberto de Guzmanes, Paso Histórico de El Tártaro, Liceo Rep. de EE.UU y Liceo Manuel Marín Fritis.

La buena relación entre todos los componentes del HPV fue destacada por el alcalde Guillermo Reyes. “Estamos en este lanzamiento de este programa que es muy querido por la comunidad, por el sistema escolar, por nosotros el municipio y el Cesfam, porque es una forma de ir formando a los adultos de mañana, en lo que significa a los hábitos, conducta y sociabilidad de ellos y no tengan problemas en diferentes áreas de su vida y que eso genere oportunidades”, precisó.

El éxito del programa en la comuna motivó la presencia del director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, quien resaltó el compromiso del municipio y expresó las mejores expectativas para este año, considerando que existe un equipo que tiene experiencia en la materia.

“En la comuna de Putaendo este programa funciona bastante bien y es una de las comuna que tiene los mejores estándares en la región. Tenemos profesionales que ya llevan varios años y algunos que llevan poco tiempo, pero que han logrado entender la dinámica, la esencia profunda de este programa. Además, sabemos que los apoderados y las comunidades educativas tendrán un equipo profesional de muy buen nivel en un programa que ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores programas de salud mental para estudiantes en el mundo entero”, explicó Góngora.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz