Alcalde Pradenas llama a Vialidad a corregir problemas en cortes de la ruta CH60

TACO CONGESTION RUTA CH60 PANQUEHUE POR TRABAJOS VIALIDADSi bien las obras de mejoramiento del pavimento en la ruta Ch 60, a la altura del sector de palomar-Panquehue centro no son de su responsabilidad, el alcalde Luis Pradenas, reiteró su llamado a la delegada Provincial de Vialidad, Claudia Lizama como asimismo al inspector fiscal del MOP, para que se dé una solución inmediata a los problemas que está generando los cortes de flujo vehicular.

Los trabajos que consideran una reparación en una longitud de casi 4 mil metros cuadros de la loza, con una inversión que supera los 374 millones de pesos, están programados para ejecutarse en un plazo de cinco meses.

Producto de lo anterior, la empresa está obligada a coordinar el flujo vial de vehículos de madera diferida, hecho que se inició con tiempos de cinco minutos, con una intervención de 500 metros lineales. Sin embargo en estos últimos días, dichos flujos han superado los 30 minutos de espera en hora punta, generándose graves problemas de atochamiento e incluso accidentes de tránsito.ALCALDE LUIS PRADENAS

El alcalde Luis Pradenas, informó que previo el inicio de las obras, se reunió con la Delegada Provincial de Vialidad, Claudia Lizama, la empresa y el Inspector Fiscal, a quienes les advirtió que si no se tomaban medidas más efectivas para hacer los cortes de tránsito, esto se iba a transformar en un caos, hecho que hoy es toda una realidad.

“Aquí falta un compromiso mayor de parte de la empresa que está a cargo de la ejecución de los trabajos, porque se avanza de forma muy lenta, con escaso personal laborando, más aun, considerando la situación climatologica, los tiempos de ejecución de la obra será mayor que lo planificado.

Además se está rompiendo la loza de la ruta Ch 60 en tramos superior a los 500 metros, cuando aún no se terminan los paños de pavimentos intervenidos, generando un tramo mayor de trabajo, aumentando con ello el problema de la congestión de los vehículos.”

Agregó el alcalde Luis Pradenas, que es necesario que la empresa adopte desde ya un procedimiento mucho más efectivo, e incluso llamó al Gobernador de San Felipe, Eduardo León, para que genere una nueva reunión de coordinación con vialidad y los servicios que tengan responsabilidad en este proyecto.

“Aquí muchos le echan la culpa al alcalde, esto es responsabilidad de Vialidad y suceden estas cosas cuando no se escucha a la autoridad de la comuna, mas aún con esto solo consiguen castigar más a los esforzados vecinos de Panquehue”.

En forma paralela, con fecha a informar, se realizarán trabajos de cortes de especies arbóreas, en el sector Lo Campo, la intervención que se desarrollará en dicho sector, consiste en el corte y poda de los árboles que están dentro de la faja fiscal y que presentan riesgos de caída, generando problemas a la seguridad vial, debido a la inclinación que poseen o se encuentran quemados, y se hace necesario su corte.

El sector de la corta, se encuentra con protección ambiental, lo que implica que se ha establecido en forma conjunta con CONAF, un programa de trabajo de reposición 1 a 1, de las especies que se intervienen.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz