Unión San Felipe cae 0-2 en casa y cierra otra temporada para el olvido

Los sanfelipeños intentaron responder a la afrenta nortina con las subidas de Trecco, Droguet y Valdivia, pero sus intentonas no pasaron de ser simples arrebatos ofensivos que siempre se estrellaron ante un ordenado y sólido murallón naranja.

Para el recuento en la primera mitad quedaran un remate de fuera del area de Trecco y un cabezazo de Camilo Melivilú que se fue desviado por muy poco.

Quizás la obligación por ganar o la vergüenza deportiva llevaron al Uní Uní a un desorden táctico, situación que quedaba en evidencia al ver por momentos a cada jugador fuera de su posición natural, así y todo el arquero Olivera vivió una tarde demasiado tranquila, sensación de la cual solo salió en el 78’ cuando le ganó una mano a mano a Jorge Sotomayor, quien en ese momento se vistió de delantero al sacarse a tres jugadores rivales.

Con poco  generación de futbol y menos profundidad, era casi imposible que el gol cayera, por más que se pusieran muchas ganas en ese objetivo; así las cosas no fue extraño que en el quinto minuto de adición, Romero a través de un tiro libre (también de otro partido) clavara la segunda y definitiva estocada que en términos simples se tradujo en una derrota de 0 a 2 con la que Unión San Felipe se despidió  del torneo 2015 – 2016.

Con este resultado, Cobreloa termina su participación en el tercer lugar de la tabla acumulada con 47 puntos. En tanto, Unión San Felipe con 40 puntos en la tabla general.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Marcelo Jeria

Unión San Felipe (0): Luis Aseff, Jorge Sotomayor (45’ Humberto Bustmante), Félix Cortés, Jorge Orellana, Juan Grabowski, Francisco Ayala, Brayan Valdivia (60’ Bruno Martini), Maximiliano Pighín (74’ Bastián Pérez), Nicolás Trecco, Jaime Droguett, Camilo Melivilú. DT: Luis Fredes.

Cobreloa (2): Jorge De Olivera, Juan Carlos Araya, Paulo Olivares, Maximiliano Gálvez, Walter Gómez, Enzo Guerrero, Iván Ledezma (80’ Sebastián Romero), Carlos Gómez, Richard Catrileo (65’ Matías Fernández), Pablo Brito, Vildan Alfaro (74’ José Luis Jiménez). DT:

Goles: 0-1, 9’ Iván Ledezma; 0-2, 90 5’ Sebastián Romero.

Fuente: uniónsanfelipe.com
Fotografías: Patricio Aguirre/sportgol.cl

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *