IPS llama a revisar nómina de beneficiarios de Aporte Familiar Permanente

APORTE FAMILIAR PERMANENTEEn www.aportefamiliar.cl  está la información del segundo grupo de personas que tienen derecho cobrar el beneficio que este año asciende a $43.042.  El listado incorpora a quienes no reciben en forma habitual pagos en el IPS.

El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia informó que más de 83.250 familias de la región de Valparaíso han recibido el Aporte Familiar Permanente que este año asciende a $43.042 y llamó a quienes tienen derecho al beneficio y no lo han cobrado a acercarse a los centros de pago para hacerlo efectivo, pues éste expira en un plazo de 9 meses desde su emisión.

Tapia recordó que las estimaciones proyectan que el Aporte favorecerá este año a más de 145 mil familias de la V Región, en un esfuerzo del Estado “para apoyar a los sectores más vulnerables  a enfrentar un mes que es especialmente complejo, dado que existen diversos gastos extra que suelen afectar el presupuesto”.

Precisó que hasta la fecha son 83.251 familias las que se han visto beneficiadas con el pago de 182.810 Aportes, pues un hogar puede recibir más de un beneficio.  En esta acción, hasta ahora el Estado ha desembolsado $7.868.508.020”.

El director regional del IPS subrayó que “nos importa mucho que aquellos que lo tienen asignado lo hagan efectivo, pues se trata de un derecho social consagrado y no es casualidad que haya sido una de las primeras leyes del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Juan Carlos Tapia explicó que la segunda nómina incorpora a quienes no reciben en forma habitual pagos en el IPS, vale decir las familias pertenecientes al Programa de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015.

Para confirmar si está dentro de este grupo, hay que ingresar el RUN en el sitio web www.aportefamiliar.cl

El plazo para cobrar el dinero es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Si alguien que, reuniendo los requisitos, no fue seleccionado o recibió menos dinero, puede realizar un reclamo en la misma página web o en las oficinas del Instituto de Previsión Social.

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