Más de 700 reclusos salieron con libertad condicional pasada la media noche en la Región de Valparaíso

reclusos penal de los andesUn total de 780 reclusos de la Región de Valparaíso recibieron la libertad condicional esta media noche, tras un dictamen establecido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
La medida comenzó a ser aplicada justo a meda noche de este viernes, para lo cual Gendarmería dispuso de un un operativo especial, con el fin de evitar incidentes en la población penal.
En este contexto, de los 780 asignados para la región, 450 corresponden a la cárcel de Valparaíso, que concentra el mayor número de casos. Además de liberar reclusos en la ciudad puerto, la medida se está ejecutando también en Quillota, San Antonio, San Felipe y Los Andes. De estas dos últimas, se señaló de forma extraoficial que el numero de «beneficiados» supera los 140.
La medida también ha sido replicada en otros puntos del país, como por ejemplo en Calama, donde fueron liberados más de 100 internos.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.