Masiva participación en la Expo-Infante de la comuna de Panquehue

MADRESFAMILIAS NIÑOSLa actividad fue visitada por el alcalde Luis Pradenas. En la oportunidad destacó el compromiso de los funcionarios del programa Chile Crece Contigo.

En el sector de La Pirca, se realizó la Expo Infante, actividad que fue organizada por el Departamento de Desarrollo Comunitario junto a los profesionales encargados del programa Chile Crece Contigo.

Fue una feria dirigida especialmente a los  niños y niñas de Panquehue, así como también a las madres, padres y cuidadores de estos.

Esta actividad tiene por objetivo difundir la existencia de la RED COMUNAL DEL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO y por lo mismo se contó con la participación del “Cesfam”, “Daem”, “Dirección de Desarrollo Comunitario” y  “Senda”.

El alcalde Luis Pradenas tras visitar la feria saludó a los menores de los jardines infantiles “Enanitos del Bosque”;  “Tipitín”;  entre otros.

La Directora de la DIDECO de la Municipalidad de Panquehue, Camila Aragón, indico que el programa Chile Crece Contigo  entrega a los niños y niñas un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento. Adicionalmente, apoya a las familias y a las comunidades donde los niños y niñas crecen y se desarrollan, de forma que existan las condiciones adecuadas en un entorno amigableinclusivo y acogedor de las necesidades particulares de cada niño y niña en Chile.

En tanto el alcalde Luis Pradenas destacó que este programa es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañarproteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor, “a cada quien según sus necesidades”.

En tanto Camila Aragón reiteró que este programa está dirigido a toda la población (niños, niñas en primera infancia y sus familias) que mediante sensibilizaciónpromocióninformación y educación, sobre cuidado y estimulación oportuna de niños y niñas, busca generar un ambiente social con entornos familiares y comunitarios favorables, que contribuyan al despliegue máximo del potencial de desarrollo de niños y niñas en esta etapa de la vida.

La actividad finalizó con la presentación  de un desfile por parte de los menores, quienes hicieron uso de material reciclable .

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.