Municipio invita al primer seminario sobre impacto de la minería en el patrimonio ambiental de Putaendo

Exposición es parte de una serie de instancias ciudadanas que buscan mantener informada a la comunidad sobre la instalación de proyectos mineros en la cuenca del Río Rocín.

        Este seminario gratuito se llevará a cabo este miércoles 4 de mayo a las 18:00 horas en el Centro 21 de Mayo de Putaendo, ubicado en calle O’Higgins #24. Putaendo.

En esta oportunidad, las exposiones estarán a cargo del químico y docente de la Universidad de Antofagasta, Domingo Román y del Geógrafo de la Universidad de Chile, Francisco Ferrando, quienes expondrán sobre “Minería y Medio Ambiente: El caso del Ecosistema de Putaendo” y “Glaciares Rocosos, Megasequía y Minería”, respectivamente. Para finalizar, se realizará un foro panel con la temática: “¿Cómo enfrentar las amenazas de la minería en comunidades rurales de Chile Central?”.

La instalación de faenas mineras en Putaendo ha sido uno de los temas más controversiales de los últimos meses en la comuna. Dirigentes sociales, agrupaciones ambientalistas y el municipio, representado por el alcalde Guillermo Reyes y el Concejo Municipal, han manifestado su completo rechazo a actividades contaminantes que dañen irreparablemente el patrimonio medioambiental y el agua de Putaendo.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.