Internos del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Putaendo visitan escuela de Surf de Con Con

INTERNOS DE PUTAENDO VISITAN ESCUELA DE SURF EN CON CÓNEn la mañana de este Miércoles de mayo, los internos del centro de estudio y trabajo (C.E.T.) de la comuna de Putaendo visitaron la academia de surf “FreeSport” en la ciudad de Con Con;Todo esto inserto en el contexto de un taller de apresto laboral que busca que las personas privadas de libertad obtengan herramientas que les faciliten a identificar y potenciar sus habilidades en el medio libre.

Durante la actividad los internos recibieron una charla motivacional por parte del “top ten” mundial de BodyBoard Renato Arellano, director de la misma academia y capitán de la selección nacional de Bodyboard; en donde se abordaron temáticas tales  como el trabajo en equipo, el éxito laboral, la perseverancia, y el cuidado del medio ambiente. Posteriormente realizaron una dinámica clase de SURF donde pudieron conocer el deporte y reforzar todo lo aprendido durante los talleres de apresto laboral.

Jairo Chavarría, alumno en práctica de la Universidad Santo Tomas en el área de Terapia Ocupacional y ejecutor del taller de apresto laboral indicó que “Este taller una instancia que permite a los internos identificar y potenciar sus habilidades como persona, para que puedan desarrollarse de forma positiva en su rol de trabajador, pero que también ayuda a facilitar el rol de padre, de hijo, de pareja, etc. Entregando herramientas concretas para poder reinsertarse a la sociedad como un aporte a la misma”.

Por su parte Renato Arellano, Director de la academia de Surf se mostró feliz de poder aportar desde su área, a este proyecto que tiene por objetivo replicarse en otras unidades penales del país. “Yo como profesor de educación física trato de aportar lo que sé, y tratar de traspasar mi experiencia de vida a ellos, quienes solo están buscando una oportunidad en la sociedad y que demuestran con hechos concretos que si se puede generar un cambio en su conducta”.

Los internos del C.E.T. valoraron la iniciativa,  “uno con estas actividades siente que la sociedad le da nuevas oportunidades, nunca me habría imaginado estar surfeando si no fuera gracias a las gestiones que realiza el CET, y eso se agradece enormemente” dijo Héctor Meza, uno de los participantes de la actividad.

Sara Delgado, Encargada del área técnica, indicó que unas de las metas es poder replicar esta experiencia en otros centros de estudio  y trabajo para que otros internos puedan aprovechar los beneficios de participar en el taller de apresto laboral.

¿QUÉ ES UN CET?

Los Centros de Estudio y trabajo o C.E.T. son establecimientos penales que se ubican de manera independiente o como parte de una unidad cerrada, cuyo objetivo principal es contribuir a la reinserción social de las personas condenadas, a través de la formación de hábitos sociales, laborales y del aprendizaje de habilidades y competencias, proporcionándoles capacitación técnica, trabajo regular y remunerado, educación, formación e intervención psicosocial.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.