Insólito: Roban a vecino de alto oficial de carabineros y les llevan hasta el perro

casa robada en sector tocornal de san felipeEl actuar de los delincuentes es cada vez más osado, y eso está a la vista de los últimos ataques que la población ha sufrido en la zona.

Claro que pocas veces dichos delitos se cometen con tantos ingredientes de comedia trágica como el que vivió una familia de San Felipe durante la tarde de este miércoles.

Ocurrió en Av. Tocornal en una de las viviendas colindantes a la propiedad que utiliza el Comandante de Carabineros, Marcelo Arancibia.

Según relató uno de los afectados, entre las 11  y las 17 horas, un grupo indeterminado de delincuentes ingresó a la propiedad aprovechando que se encontraba sin moradores, para proceder a sustraer especias desde su interior.

Al llegar por la tarde se percataron del ilícito comprobando el desorden propio dejado por personas que registran una vivienda para robar, muchas veces en busca de joyas, dinero y especies de fácil reducción.

A pesar de lamentar el robo, una de las cosas que más indignó a los propietarios fue que los antisociales procedieron a plena luz del día y a pocos metros de las viviendas que ocupan altos oficiales de Carabineros “llevándose múltiples especies y hasta un perro” de raza que forma parte de las mascotas de la casa, y por el que la familia siente una “gran tristeza”.

La familia declinó entregar detalle de lo sustraído, asegurando que Carabineros tomó el procedimiento de rigor, sin que hasta ahora emita una versión oficial de lo ocurrido, o si existen sospechosos del robo.

Aunque no existen antecedentes que lo avalen, la población ha expresado su temor de que el creciente aumento de delitos en la ciudad se deba a reciente liberación de reclusos desde los penales de San Felipe y Los Andes.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *