Dos leones sacrificados por incidente de Hombre que se lanzó a la jaula en el Zoológico de Santiago

LEONES ATACAN A HOMBRE QUE SE LANZÓ A LA JAULA EN EL PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO“Rondaba la jaula y le preguntaba a la gente, qué pasaría si se lanzaba a los leones”, es lo primero que señala Marianela Vargas, sanfelipeña que visitaba junto a sus tres hijos el Zoológico del Parque Metropolitano de Santiago, las circunstancias en que un hombre identificado inicialmente como Franco Ferrada, merodeaba la jaula de los leones al interior del recinto.

“Nunca pensamos que era algo anormal y siempre creímos que se trataba de algún show preparado por el zoológico para la gente que estabamos allí. Solo cuando el hombre se subió a la reja y se desnudó, entendimos que el asunto no era normal”, manifestó la nerviosa madre, que se alejó del lugar con sus hijos para pedir ayuda.

“Cuando sentimos los gritos y que los leones hacían mucho ruido, nos acercamos para ver de qué se trataba, percatándonos de que los leones tomaron al hombre desde el cuello y lo arrastraron hasta el medio de la jaula”, relata Daniela Cáceres, otra sanfelipeña en el lugar.

Ella y su hijo, además del padre de este, visitaban la mañana de este sábado el sector de la jaula de los leones africanos del Zoológico Metropolitano cuando les tocó presenciar el hecho que conmovió a los visitantes al parque.

“Pensamos que se trataba de algún espectáculo, hasta que vimos al personal del zoológico correr y gritar a los leones. En ese momento nos evacuaron, en realidad evacuaron a todas las personas que estaban en el zoológico, incluso en otras partes más distantes. Nos tuvieron afuera por más de media hora hasta que nos hicieron entrar denuevo”, relató Daniela Cáceres.

Personal del recinto, puso en marcha el operativo de emergecia, primero haciendo sonar las sirenas de evacuación y lanzándole agua a los animales.

Tras la salida de los asistentes, procedieron a disparar a la pareja de leones, un macho y una hembra de unos 20 años, provocándole la muerte.

El hombre fue sacado de la jaula y atendido en primera instancia por personal del zoológico, para luego ser trasladado en estado grave hasta la Clínica Indisa, que es el recinto que mantiene convenio con el zoológico.

Dentro de las pertenencias del sujeto se encontró una carta suicida en la que justifica su actuar por razones religiosas, advirtiendo la llegada del apocalipsis.

La directora del recinto calificó el incidente como “lamentable” y aseguró que para el Parque es un hecho de máximo pesar “el tener que haber sacrificado a los leones para salvar la vida a una persona”. De la misma forma aclaró que para estos casos, aplicar anestésicos implicaría esperar unos 4 minutos para que hagan efecto y con ello perder tiempo valioso en la vida de un ser humano en peligro.

Las redes sociales inmediatamente reaccionaron a la noticia adoptando principalmente una postura de rechazo por la muerte de los animales.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz