Calle Larga celebrará Día del Patrimonio con distintas actividades para toda la familia

Esta fiesta cultural comenzará el domingo a las 11:30 horas en el Museo y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda CCPAC y se extenderá durante todo el día.

El Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, abrirá sus puertas al público para celebrar el Día del Patrimonio y para esto ha organizado una serie de actividades que van desde exhibiciones de autos antiguos, arte patrimonial y fotografías, hasta música en vivo al aire libre.

Junto con visitar la restaurada casa del ex presidente y que hoy es parte de un interesante museo, los asistentes encontraran actividades para las distintas edades.

Estarán  presentes  agrupaciones folclóricas, artistas locales, una muestra de artesanos y productores agrícolas, exhibición de documentales como también la exposición fotográfica  “Redivivir” del destacado fotógrafo nacional Manuel Opazo.

Desde el inicio de esta jornada, contaremos con la muestra de autos clásicos de las décadas del 50, 60  y 70 acompañados de motos y motonetas, también de época pertenecientes a los miembros del Club Clásicos Los Andes Chile.

Otra de las novedades de este año,será la oportunidad de recorrer parte patrimonial de la comuna en bicicleta, con un guía turístico que contará la historia de aquellos rincones de Calle Larga que cuentan con una riqueza histórica.

Destaca además, a las 16.00 horas,  la premiación del primer concurso de fotografía escolar de la comuna, “Yo capturo mi patrimonio”, donde los alumnos fotografiaron distintas situaciones mostrando el patrimonio inmaterial.

A las 17.00 horas, se realizará la conversación didáctica “Fotografía Patrimonial” a cargo del destacado fotógrafo aconcagüino Marcelo Mella.

También la  agrupación astronómica Pocuro realizará una charla astronómica y ofrecerá a los visitantes la posibilidad de observar  a través de sus telescopios.

En  suma,  una gran fiesta cultural  donde  la ciudadanía  se encuentra y vive la cultura en  este espacio patrimonial de Aconcagua.programa dia del patrimonio 2016 calle larga

Comentar

2 thoughts on “Calle Larga celebrará Día del Patrimonio con distintas actividades para toda la familia

  • Mar 26, 2017 en 12:16 pm
    Permalink

    Hey there, I think your website might be having browser
    compatibility issues. When I look at your blog site in Firefox,
    it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, wonderful blog!

    barcelona trøje børn

  • Mar 27, 2017 en 12:45 am
    Permalink

    In fact when someone doesn’t be aware of afterward its up to other viewers that they will
    help, so here it happens.
    bayern munchen trøje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *