Putaendo celebrará el Día Del Patrimonio Cultural con  “La Picada de Charqui más grande de Chile”

 

dia del patrimonio cultural de putaendoEste 29 de mayo la “Capital Patrimonial de Aconcagua” concentrará todas sus actividades en lo que alguna vez fuese la Hacienda de Lo Vicuña, hoy sector protagonista del anhelado proyecto que restaurará por completo la histórica Capilla de esa localidad. 

El alcalde Guillermo Reyes invita a toda la comunidad a tener un encuentro con la historia y raíces de Putaendo en el Día del Patrimonio, celebración que se desarrollará este domingo,desde las 11 de la mañana, en la localidad de Lo Vicuña.

Las actividades comenzarán con la Ceremonia de Primera Piedra de la Reconstrucción de la Capilla Lo Vicuña, proyecto muy anhelado por los vecinos, cuya inversión supera los 900 millones de pesos financiados a través del Gobierno Regional.En la ocasión habrá una presentación de la iniciativa a los asistentes, a cargo del arquitecto Salim Rabí.

“Formulamos un llamado a los vecinos de Putaendo y también a los vecinos de Aconcagua en general a que nos visiten este domingo. Habrá música, tendremos degustaciones, stands que venderán productos típicos, artesanías y tejidos. Además, ese día vamos a poner la primera piedra de un proyecto muy emblemático de nuestra comuna, que tiene que ver con la historia de Putaendo y la vida hacendal de Chile, como es la reconstrucción de la Capilla de Lo Vicuña.No olvidemos que las haciendas jugaron un rol fundamental en la constitución de la agricultura como actividad económica”, comentó el alcalde Reyes.

Posteriormente, se inaugurará la “Feria Patrimonial de Aconcagua” donde diferentes artesanos y entidades de la comuna darán a conocer sus productos. Ahí grandes y chicos tendrán el agrado de probar diferentes platos típicos de la zona.

A eso de las 14:30 horas empezará la ceremonia oficial del Día del Patrimonio Cultural donde las autoridadesbrindarán una distinción a “Tesoros Vivos de Putaendo”, instituciones y personas que han destacado el patrimonio de la ciudad.

Más tarde se llevará a cabo otro hito importante: la exhibición del documental “Por la Senda de Los Libertadores Putaendo 2016”, trabajo profesional sobre la Cabalgata desarrollada en el mes de febrero, donde más de 70 personas recrearon la hazaña del Ejército Libertador de Los Andes en 1817. El material audiovisual fue estrenado hace pocas semanas por Canal 13 Cable.

La Picada de “Charqui más Grande de Chile

         Durante la jornada llena de novedades, se realizará uno de los mayores atractivos en el Día del Patrimonio: la “Picada de Charqui más Grande de Chile”, plato tradicional de Putaendo y Aconcagua, que todos podrán degustar junto a un rico pan amasado y un vasito de vino o bebida.

“Invitamos a todos a participar de las diversas degustaciones que realizaremos, productos típicos sumamente demandadas por la gente, quienes lo han transformado en un plato patrimonial.Tendremos ‘Cabrito al Palo’ y ‘Picada de Charquí’, además de música, y productos artesanales de nuestra comuna”, expuso el alcalde Guillermo Reyes.

Para finalizar las actividades, se presentarán “Los Cuequeros de Putaendo”, agrupación local que ha llevado el baile nacional a diferentes sectores de la región.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar