Por frente inestable Paso Los Libertadores podría cerrar hasta por 5 días

COMPLEJO LOS LIBERTADORES CERRADOLa Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior envió una alerta por el ingreso de un frente frío que podría mantener el paso Los Libertadores cerrado desde este martes y hasta el sábado.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que, entre el martes 31 y el sábado 4 de junio, se espera el ingreso de un frente que genere intensas nevadas en la zona cordillerana, situación que podría afectar el funcionamiento del complejo fronterizo Los Libertadores, decretándose su cierre preventivo.

Según los especialistas, durante los próximos 5 días, el paso se mantendrá cubierto y con nevadas, registrando una variación de la isoterma cero entre 1500 metros y 2700 metros, lo que precisamente implicará su cierre en algún momento aún no determinado, aunque en primera instancia debiese ocurrir a partir de la noche de hoy martes, y hasta el sábado a medio día.

Por esa situación el organismo fronterizo recomendó:

-Infórmese del pronóstico meteorológico y chequear el estado de la ruta entre Chile y Argentina el día previo al inicio de su viaje.

-Si programa su viaje para esta semana, es recomendable portar abrigo, comida, agua y pañales sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad.

-Recuerde que los complejos fronterizos están situados en la alta montaña, con un trayecto que alcanza más de 3 mil metros de altura en algunos tramos.

Pronóstico del tiempo para los próximos 5 días ComplejoFronterizoLos Libertadores.
Pronóstico del tiempo para los próximos 5 días ComplejoFronterizoLos Libertadores.

-Asegúrese de contar con el combustible necesario para su vehículo y de chequear su estado general, asegurarse que cuenta con los implementos de seguridad y reparaciones en caso de imprevistos en ruta. Chequee que su neumático de repuesto se encuentre en buen estado y con presión de aire suficiente para ser usado.

-Recuerde que el porte de cadenas es obligatorio para circular en alta montaña en Chile. Ingrese constantemente a nuestra cuenta twitter @UPFronterizos para saber el estado actual del complejo fronterizo de su interés.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.