Actualización del Plan Regulador de Putaendo está a la espera de recursos por Gobierno Regional

putaendoEl alcalde Guillermo Reyes informó que el proyecto de nuevo Plan Regulador ya obtuvo la recomendación técnica favorable (RS). Iniciativa permitirá reordenar el territorio putaendino, ampliar el límite urbano y enfrentar la alta demanda en construcción de viviendas que existe en la comuna.

Con optimismo y alegría el alcalde Guillermo Reyes explicó que el proyecto “Actualización Plan Regulador Comunal de Putaendo” obtuvo la recomendación técnica favorable (RS), otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social, encontrándose en condiciones para obtener recursos por parte del Gobierno Regional.

La iniciativa que supera los 200 millones de pesos es muy anhelada por la comunidad de Putaendo. Ya en el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) los vecinos expresaron la voluntad de un nuevo ordenamiento territorial. Entonces, la actual administración se abocó de lleno en satisfacer esta imperiosa necesidad.

“Rápidamente nos focalizamos, nos pusimos a trabajar y postulamos un nuevo Plan Regulador al Gobierno Regional. Hoy podemos decirle a la opinión pública que esa postulación ha sido exitosa. Quedó recomendada técnicamente y hoy va a buscar los recursos del Gobierno Regional, para que esta Plan Regulador pueda jugar el rol que se requiera en la ampliación del límite urbano, habilitar más sitios o superficie de terrenos aptos para la construcción de viviendas”, destacó la máxima autoridad comunal.

En este último punto, Reyes indica que existe una alta demanda de construcción de viviendas. Hace poco tiempo un aviso de privados interesó a más de 600 personas que tenían recursos para subsidio. Por otro lado, distintas empresas se han acercado al municipio con la intención de generar condominios o poblaciones, pero primero hay que generar los espacios en el marco del Plan Regulador.

“Se va a generar una oferta de terrenos aptos para la vivienda superior a las cuatro mil viviendas. Hay mucha gente que está esperando su casa propia en los diferentes programas. Espero que esta noticia sea bien acogida por el mundo de la construcción y las empresas. Putaendo es un lugar muy demandado para venir a vivir. En los próximos 20 años vamos a tener el doble del número de viviendas en nuestra comunal”, proyectó el alcalde Guillermo Reyes.

Cabe mencionar que el Plan Regulador de Putaendo data de la década de los 80 y es urgente su actualización. Por otro lado, se trabajará en conjunto con el “Plan Regulador Intercomunal Alto Aconcagua”, donde hay crecimiento urbano y protección medioambiental para Putaendo.

“Tenemos mucha tarea, pero también mucha confianza en que logramos finalmente tener recomendado favorablemente el nuevo Plan Regulador. Esperamos que podamos conseguir los recursos del Gobierno Regional. Tenemos la certeza que nuestros Cores de la provincia de San Felipe nos van a ayudar, porque este Plan Regulador tiene un alto valor, cercano a los 200 millones de pesos”, concluyó el edil.

Facebook Comments
Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.