En Panquehue están felices con resultados SIMCE

LUIS PRADENAS REVISA RESULTADFOS SIMCE 2015 PANQUEHUEEl proceso de medición de la calidad de los contenidos de la educación, se realizó a los alumnos de octavo básico y segundo medio.

Satisfecho se mostró el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, tras ser informado de los resultados de la prueba Simce, que mide la calidad de los contenidos de la educación.

David Dazarola, Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM), explicó que lo anterior demuestra que las políticas ejecutas en la comuna de Panquehue, han dado sus resultados, destacando el trabajo y dedicación que han estado efectuando los profesores de cada uno de los establecimientos educacionales.

Dazarola recalcó que la medición del SIMCE, es un instrumento que permite visualizar los logros de aprendizaje de los estudiantes, respecto a los elementos curriculares que presenta el Ministerio de Educación en las bases y programas de estudio por nivel.

En lo que respecta a los alumnos de octavo básico, se realizó una medición en las asignaturas de Comprensión Lectora, Matemáticas y Ciencias Naturales en las escuelas Independencia, Ema Lobos, Colegio Panquehue y Jorge Barros.

“ Respecto a los resultados SIMCE podemos desprender que la escuela Independencia obtiene los mejores resultados en la comuna, en las asignaturas de Comprensión Lectora, Matemáticas y Ciencias naturales. En lo que se refiere al resto de las escuelas de la comuna de Panquehue, estas obtuvieron resultados aceptables.

En lo que respecta a segundo medio y que corresponde al Colegio Panquehue en las asignaturas de Comprensión Lectora, Matemáticas e Historia y Geografía, en general este establecimiento registra resultados positivos, lo que deja de manifiesto que se están cumpliendo con cada una de las acciones planteadas en las políticas educacionales.”

Más adelante, David Dazarola se refirió a los resultados de los índices de calidad, donde cada uno de las escuelas evaluadas obtiene resultados muy efectivos.

 “ Estos indicadores de calidad son elementos de suma importancia de las escuelas, ya que ellos nos muestran la percepción que tienen los estudiantes y los padres como apoderados, respecto a diversos indicadores que tiene que ver con elementos que apoyan y posibilitan el aprendizaje dentro de la escuela.

En general se puede decir que los resultados de la comuna son óptimos, fortaleciendo las áreas de convivencia escolar y hábitos de vida saludable”.

En tanto el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas junto con manifestar su satisfacción por los resultados logrados en cada una de las cuatro escuelas de su comuna, dijo que aquí queda demostrado las políticas educacionales, aplicadas en cada uno de los establecimientos educacionales.

“ Hemos visto – de acuerdo al informe que me entregó el Jefa de la Unidad Pedagógica del DAEM – que los colegios han logrado subir sus conocimientos en las materias evaluadas, lo que deja de manifiesto que se está avanzando y del mismo modo refuerza lo que he dicho en más de una oportunidad, que no es importante que un niño obtenga puros siete en sus estudios, sino por el contrario, que ese niño asimile de buena manera cada uno de los contenidos.

A estos debemos sumar los indicadores de calidad en cada una de las escuelas, pues han sido considerados elementos como la convivencia, autoestima académica y motivación escolar como asimismo la participación, formación ciudadana y los hábitos de vida saludable.

Por lo tanto estamos frente a resultados muy positivos en el SIMCE en la comuna de Panquehue, que se refleja con el trabajo que están haciendo los profesores en cada una de las  escuelas”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz