¿Se hizo justicia? TOP de San Felipe condenó a 5 años de pena efectiva a Diego Vera por muerte de Javier Muñoz

gendarmería juicio muerte de javier muñozLa tarde de este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe, condenó a cinco años de presidio efectivo a Diego Vera Pizarro, responsable del accidente que le costó la vida al relator de CDF, Javier Muñoz.

El hecho generó gran connotación mediática durante todo el proceso, y se convirtió en el primer juicio transmitido por el canal de televisión del Poder Judicial, lo que permitió a los aconcagüínos seguir de cerca un proceso judicial que sirvió para comprender las dimenciones de un hecho penal como este y generar un debate respecto de las penas a las que se expone alguien que conduce su vehículo bajo los efectos del alcohol, midiendo además las consecuencias entre las víctimas.

Antes de ser declarado culpable del delito de ‘conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte’, Vera reconoció en todo momento haber consumido alcohol, y en varias ocasiones comentó que este “es el peor error de mi vida”, y que le gustaría “tener una máquina del tiempo, borrar ese día, eliminarlo y no llegar a la misma conducta de consumir alcohol”.

Diego Vera y el automóvil que conducía cuando chocó mortalmente a Javier Muñoz.
Diego Vera y el automóvil que conducía cuando chocó mortalmente a Javier Muñoz.

Esta condena es la que solicitó el Ministerio Público y la máxima pena posible para este delito. Además, el condenado deberá pagar una multa de 8 unidades Tributaria Mensuales y sufrir la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados.

Nancy Delgado, madre de Javier Muñoz, se mostró conforme con la condena de prisión efectiva. “Era lo que esperaba y es una manera de que se haga justicia. Que sirva de escarmiento para otros jóvenes que no hagan este tipo de cosas y que le quiten la vida a una persona sana, buena, por una imprudencia, por manejar con alcohol a exceso de velocidad”, dijo entre llantos la madre del relator de fútbol.AUTOMOVIL JAVIER MUÑOZ TRAS FATAL ACCIDENTE

Por su parte, Ana Espinoza, esposa del conductor, expresó que “creo que logramos hacer justicia a lo que queríamos, pero sabemos que ninguna pena nos va a devolver a Javier ni la vida que teníamos junto a él”.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *