Opinión: Descontento con los “poderosos”

dinero chilenoPor Patricia Boffa Casas
El que las encuestas revelen una mala evaluación de la Presidenta Michelle Bachelet, así como de muchas otras figuras públicas ligadas a la política, no debiese sorprendernos.

La “defensa corporativa” que hacen los asesores de estas figuras públicas es una reacción lógica. No olvidemos que si a uno de los nuestros lo cuestionan, probablemente saldríamos en su defensa rápidamente.

En este caso, la defensa tiene un asidero mayor y se relaciona con los puestos que desempeñan estos conocidos personeros, pues deben cuidarlos. No solo porque les permiten tener trabajos excesivamente bien remunerados, sino porque les dan poder.

Según consigna Adimark, una de las empresas más prestigiosas en cuanto a estudios refiere, en mayo, la aprobación de la Presidenta Bachelet cayó 5 puntos, llegando a 24% quienes aprueban su gestión y a 72% quienes la desaprueban. El cambio respecto al mes anterior resulta estadísticamente significativo.

Adimark por cierto, realiza un análisis exhaustivo acerca de este panorama. Y claro, podemos hablar de la delincuencia, la cesantía, la economía que está cada vez más alicaída y un largo etcétera.

El problema es que dejamos de creer, de confiar. De repente la seguidilla de hechos que terminaron siendo investigados a nivel judicial, porque eran delitos, nos abrieron los ojos.

Y no me refiero exclusivamente al caso Caval, porque finalmente son contados con los dedos de una mano aquellos políticos de renombre, de esos que aparecen opinando de todo en la televisión, los que se han salvado y que podrían rendir con éxito la prueba de la blancura.patricia boffa casas

El problema no es la Presidenta, su hijo y su nuera. El problema no es que Soquimich financió a tal o a cual político, o que MEO pudo o no pasearse en automóviles lujosos financiados por empresas extranjeras que están sumamente cuestionadas.

El problema es el poder y las ansias de conseguirlo para ser más y al parecer “mejores” que el resto.

Y cuando se consigue, la gran mayoría se desiste a abandonarlo y los que están cerca, se entusiasman también con esa posibilidad de saborearlo y ostentarlo.

El problema es, en todo caso, mayor para quienes defienden a aquellos que disfrutan ese poder. Y hoy, cuando nos preguntan, no nos callamos la boca y simplemente decimos que estamos desilusionados y por ende perdimos la confianza.

Quizás ya topamos fondo y es necesario hacer algo, lo que no necesariamente pasa por crear leyes que a la hora de los “quiubos” nuestros políticos terminan obviando para continuar en la misma dinámica que deriva en el descontento.

Llegó tal vez la hora de hacer la pega, de manera limpia, de cara a la ciudadanía, comprendiendo que solo así volveremos a creer y a entender el verdadero sentido de vivir en democracia.

Comentar

3 thoughts on “Opinión: Descontento con los “poderosos”

  • Abr 18, 2017 en 11:37 am
    Permalink

    This is my first time pay a quick visit at
    here and i am in fact impressed to read everthing at single place.

    billige fotballdrakter

  • Abr 19, 2017 en 2:57 pm
    Permalink

    Maiamjakj Schweiz Mickilaqv
    KirkUopz Rumanien Antoniett
    TrinaWeek Nederlanderna CarolynWh
    RubyeCome Rumanien SSUJurgen
    LidaBeath BVB Borussia Dortmund TajBustar
    KassienhL Liverpool MTCLatias
    VedaHolli Liverpool Ashlyivqx
    JaysonAnd Slovakien Scottkqdl
    LizzieMan Danmark RussellHa
    TabithaCo Juventus AlisonHod

  • Abr 20, 2017 en 5:38 am
    Permalink

    HellenLar Paris Saint Germain CarlRexi
    BlairCarr Wales AureliaTo
    JosetteEl Slovakien Michelebi
    MeganSteg Liverpool EllaBoucc
    IsobelbyL England EtsukoHar
    LinnieGof Chelsea PaulineLa
    NatashaAx Valencia JensLeggo
    BennettMo Wales XKEShanel
    AngelitaM Tjeck DustinRow
    AndreArau Liverpool JodiDemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *