Con vueltos de supermercado implementan Taller de cocina para niños de Programa de Integración

INAUGURACIÓN TALLER DE COCINA PROGRAMA DE INTEGRACIÓN FUNDACIÓN DESCUBREME 1A través del proyecto “Moldeando el Futuro con mis Manos”, financiado por la Fundación Descúbreme, el Liceo Parroquial Teresita de Los Andes, de la comuna de Rinconada, implementó un taller de Repostería que permitirá a los alumnos del Programa de Integración Escolar aprender un nuevo oficio.

La jornada de inauguración contó con autoridades comunales y provinciales, además de Allyson Ormazábal, en representación de “Fundación Descúbreme”.

La Sra. Juvitza Bartucevic, coordinadora del Programa de Integración, señaló que tiene “el honor de coordinar a un tremendo equipo comprometido con la diversidad, que cree fehacientemente en que cada uno tiene potencialidades diversas y que debemos descubrirlas en el día a día. Nuestro Liceo cuenta con el Programa de Integración hace 8 años, dando apoyo colaborativo a la enseñanza y aprendizaje de cada alumno con Necesidades Educativas Especiales (NEE), con contención, cariño, profesionalismo y compromiso”.

Para la prfesional, “se tratan de dar pasos y avanzar, y este esfuerzo tiene un solo objetivo: aumentar el conocimiento y la reflexión sobre la discapacidad cognitiva con el fin de allanar el camino para la creación de un sistema educativo inclusivo, que ofrezca verdaderas oportunidades de formación y crecimiento. El desarrollo, bienestar y aporte social de las personas con discapacidad depende en buena medida de las oportunidades que la propia sociedad les ofrezca. Generar las condiciones para que estos niños y jóvenes aprendan a conocer, a hacer, a vivir juntos, y en definitivo a ser felices.”

Por su parte, la directora del establecimiento, Dinora Cruz Vargas, explicó que “Hacemos esfuerzos como Liceo en atender a la diversidad de diferentes maneras, siendo por una parte un Liceo solidario en campañas como la Teletón, aportando más de 8 millones de pesos a la comuna en 2015, yendo en directo beneficio de niños y jóvenes con déficit motor. Intentando trabajar cada vez más colaborativamente con profesores en torno a la diversidad, perfeccionándonos permanentemente, y también tratando de mostrarle otras experiencias de aprendizaje a nuestros niños”.

“Agradecemos a Fundación Descúbreme, porque sin su ayuda fundamental, este proyecto de cocina no sería posibles de iniciar de buena forma. Damos gracias a Dios por tener a estos niños maravillosos, por eso siempre decimos que son una bendición y nos ayudan a crecer día a día”, señaló la directora.INAUGURACIÓN TALLER DE COCINA PROGRAMA DE INTEGRACIÓN FUNDACIÓN DESCUBREME

Finalmente, la coordinadora del programa relató que, “De manera incipiente vimos que la cocina era un lugar de encuentro en nuestros chicos, que les otorgaba cierta autonomía y entretención, en que sentían que cada preparación era resultado de su esfuerzo y dedicación. Y sin muchos recursos y de manera muy artesanal fuimos dando pasos importante, posicionándonos en el Liceo con nuestras ricas preparaciones que nos otorgan una entrada para seguir comprando ingredientes para que los niños vayan especializándose. Nuestro taller de cocina artesanal, podríamos llamarlo, se llevó a cabo en mi sala con todas las incomodidades que ello pudiese presentar. En eso estábamos cuando se cruza en nuestras vidas la Fundación Descúbreme, que tiene por objetivo: “Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva”. El fondo descúbreme es el monto que se recauda para que todos ustedes sepan, a partir de las donaciones provenientes de los vueltos en efectivo de los clientes Unimarc, OK Market, Alvi y Mayorista 10. Y es una iniciativa que surge desde el área de Proyectos Sociales y que tiene por objetivo financiar y apoyar la ejecución de programas de inclusión que, a partir de ideas innovadoras, generen cambios reales y sustentables en la calidad de vida de personas con Necesidades Especiales cognitivas”, concluyó Bartucevic.

El proyecto tuvo un financiamiento de casi 7 millones de pesos, y fue seleccionado dentro de los 30 proyectos que la fundación financió este año 2016. Con este, es la 3° vez que se entrega financiamiento a ideas generadas en la zona interior de la Quinta Región, siendo anterior a este, la compra de una maquina compactadora para el Centro de Reciclaje “Gran Esperanza” de Los Andes.

Al finalizar la ceremonia se hizo el tradicional corte de cinta en la que participaron todas las autoridades presentes y procedieron a disfrutar de una abundante muestra de las preparaciones que hasta ahora ha aprendido el taller.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz