Angloamerican coordina con directores de colegios programa de educación ambiental en Panquehue

angloamerican directores de colegios y alcalde de panquehue

  • La encargada del área de desarrollo comunitario de Angloamerican Pamela Quinteros, explicó que la reunión tuvo como objetivo reforzar el compromiso de los colegios en políticas de cuidado y promoción del medio ambiente en escolares y sus familias.

“La idea es que cada uno de los contenidos perduren y se mantengan en el tiempo, y que no decaigan una vez finalizada la ejecución del proyecto, pues lo que interesa es lograr una conciencia efectiva entre los niños y sus grupos familiares en el cuidado, promoción y respeto por nuestro medio ambiente”.

Con esas palabras la encargada del área de desarrollo comunitario de Angloamerican, Pamela Quinteros, se refirió a la reunión sostenida con los directores de los establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue, con el fin de  coordinar las intervenciones de trabajo en el programa de educación ambiental.

Angloamerican, a través de la consultora Ecosfera, ha estado trabajando desde hace cinco años en Panquehue junto a las escuelas, potenciando políticas de buen cuidado del medio ambiente.

Para ello se han realizado una serie de charlas, tertulias, exposiciones y otras eventos de importancia, donde juntos a las comunidades educativas se ha impulsado una política de cuidado del ecosistema, recalcando en la importancia del reciclaje, el cuidado de la naturaleza, donde se plantar o reforestar al momento de cortar y otros tópicos han sido fundamentales en este trabajo.

“Lo que nosotros queremos es un compromiso de cada una de las escuelas de la comuna de Panquehue, que perdure en el tiempo, mas allá cuando este proyecto termine. Hemos tenido muy buenas experiencias al trabajar con los niños en las diferentes escuelas, y la empresa consultora que ha estado desarrollando este proyecto con nosotros -Ecosfera- ha visto que existe una voluntad de parte de cada docente y sus comunidades.

Por lo mismo le hemos solicitado a cada uno de los directores redoblar esos esfuerzos para así seguir desarrollando este tipo de iniciativas”.

Por su parte el alcalde Luis Pradenas, aprovechó la instancia para reiterar a los directores de cada una de las escuelas de Panquehue, que si bien existe una política medioambiental, donde se está trabajando en  la certificación intermedia por parte de la Seremi del Medio Ambiente, se debe enfocar desde ahora una trabajo mas mancomunado con las escuelas y las familias. Explicó que si bien hay interés por el cuidado de nuestro ecosistema, ejemplos como el reciclaje deben tener una inyección de conciencia más  fuerte en cada una de las escuelas.

Cabe recordar que gracias a cada una de las acciones que se han ejecutado en  las escuelas, Angloamerican a través de estas líneas de intervención, se han logrado financiar importantes proyectos de cuidado del medio ambiente.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *