Edith Quiróz paga bochornoso episodio con suspensión de 3 meses de su Licencia de conducir

edith quiróz control de alcotest
En su rol de gobernadora, Edith Quiróz lideró varias campañas destinadas a evitar la conducción de vehículos habiendo bebido alcohol.

Un tropiezo en su carrera independiente por la alcaldía de Los Andes sufrió la ex gobernadora Edith Quiróz cuando fue controlada por Carabineros conduciendo su vehículo bajo la influencia del alcohól, razón por la que se llegó a una suspensión condicional del procedimiento por el lapso de 1 año.

La audiencia de Control de Detención se realizó el pasado miércoles 29 de junio en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la oportunidad se logró un acuerdo entre el Ministerio Público, representado por el Fiscal Osvaldo Basso, y por la defensa a cargo del Abogado Octavio Canales Guevara. Este consistió en la suspensión del procedimiento por el lapso de un año, además de la custodia de su licencia de conducir por un trimestre.

La candidata enfrentó un control policial el día 5 de diciembre de 2015, después de “una cena familiar”. Al dar positivo a la medición ambulatoria de control de consumo de alcohol, Carabineros la detuvo por “Conducción Bajo la Influencia del Alcohol”, delito previsto y sancionado en el artículo 195 de la Ley de Tránsito.

Tras una serie de citaciones en las que la ex gobernadora no asistió a las audiencias para poder formalizarla, el mismo tribunal de Garantía emitió una orden de detención en su contra el 3 de mayo pasado, y la Policía de Investigaciones inició las diligencias para conducirla ante el tribunal.

Asesorada por sus abogados, y ante un inminente arresto, Quiróz finalmente se presentó el 5 de mayo ante el tribunal de Los Andes donde se procedió a imputarle el delito antes descrito.

Finalmente la audiencia de juicio se resolvió con un acuerdo entre las partes y la suspensión antes señalada.

Molestia

La candidata, ex Renovación Nacional otorgó una entrevista a BioBio.cl donde señaló que este asunto no correspondió a “un accidente, ni manejo confuso ni nada de eso. Esto corresponde a someterme a un control que estaba haciendo Carabineros y entonces, me tocó nomás. Lo encuentro de mucha bajeza que hoy día haya gente que esté utilizando políticamente este tipo de situaciones”.

La molestia de la candidata pasa principalmente por la filtración de este episodio, lo que según cercanos, es manejada “por quienes quieren encontrar alguna excusa para bajar a la candidata, sin que les importe realmente la causa, sino más bien ensuciar el proceso” previo a las elecciones municipales.

 

Facebook Comments
Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.