Gobernadora María Victoria Rodríguez renuncia y competirá por ser la candidata de la Nueva Mayoría en Los Andes

gobernadora de los andes maria victoria rodriguezLa gobernadora provincial María Victoria Rodríguez presentó su renuncia al cargo para poder participar de la encuesta vinculante que definirá al candidato a alcalde de la Nueva Mayoría en la comuna de Los Andes.

Así lo ratificó en primera instancia el concejal Miguel Henríquez, quien manifestó que la autoridad provincial presentó la renuncia al Intendente en la reunión de gobernadores de la Quinta Región.

El edil comunista manifestó que esta decisión la adoptó como una necesidad que hoy tiene la ciudad de Los Andes de contar con nuevas autoridades jugadas por la comuna y que se refleja en el gran apoyo ciudadano con el que cuenta la primera autoridad provincial y que tiene además un fuerte respaldo del partido Comunista.

Henríquez afirmó que María Victoria Rodríguez se unirá a los otros tres candidatos de la Nueva Mayoría que participarán de esta encuesta vinculante para definir el candidato a alcalde, “ pues ella cuenta con una transversalidad en apoyo de gente independiente, de los barrios, de la mujer y también de otros partidos que ven en ella un liderazgo que se ha perdido acá en Los Andes”.

Remarcó que como PC están dispuestos a competir con los otros candidatos de la Nueva Mayoría, “pero después de esta encuesta va a salir un solo candidato y nosotros vamos a estar detrás de ese candidato para competir con los otros bloques”.

Agregó que la encuesta vinculante aun no comienza a ejecutarse por lo que hay tiempo para incorporar a la gobernadora y quedar terminada el viernes 15 de julio.

El concejal recordó que María Victoria Rodríguez ha sido evaluada como una de las mejores gobernadoras de la región, “ si bien no fue fácil dejar la gobernación, pero en virtud de las necesidades de la gente se vio en la obligación  de participar de la encuesta debido a su amplio apoyo ciudadano y poder liderar así la alcaldía de Los Andes”.

Renuncia para no aprovecharse del cargo.

 La propia autoridad provincial manifestó desde Valparaíso que su renuncia se fundamenta en su interés de participar de esta encuesta vinculante y no hacer un aprovechamiento del cargo de gobernadora, “ por lo que estoy formalizando mi renuncia y hoy es mi último día como gobernadora”.

“Además en mi caso, que yo no busqué ser candidata, sino que la gente me  lo pidió, por lo que me siento honrada de ser la candidata del pueblo de Los Andes y que espero que la ciudadanía vote por mi si considera que soy una buena carta”.

Al mismo tiempo, dijo que no llega a ganar la encuesta vinculante, “ voy a trabajar al cien por ciento que el candidato que elija la comunidad”.

Por ello, agradeció haber tenido la oportunidad de desempeñarse como gobernadora y haber servido a la provincia.

Fuente: losandesonline.cl

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *