María Victoria Rodriguez: “Voy a ser candidata con encuesta o sin encuesta”

Los días en la Nueva Mayoría no están nada de tranquilos en la Quinta región Cordillera. A los problemas que se generó al interior del conglomerado en San Felipe por el apoyo al actual alcalde, Patricio Freire, despreciando la opción de llevar un candidato propio, ahora se suma el lío de  la malograda “Encuesta Vinculante” que el señalado sector político definió para elegir el mejor nombre para hacer frente a Manuel Rivera y Edith Quróz en las próximas Municipales 2016.

La polémica surge luego de que la misma encuesta no incluyera el nombre de la ex gobernadora María Victoria Rodriguez, quién debió renunciar al cargo a petición de los mismos dirigentes que promovían a consulta vinculante.

Molesta con esta situación, la ex gobernadora reveló este martes al programa “La Mañana” de Radio Aconcagua que claramente, su “posición no es la de ellos”, aludiendo al PPD que le habría pedido renunciar primero al cargo antes de incluirla en un papel de cnsulta.

Rodriguez señaló que después de acordar los términos de participación en la consulta “el parlamentario del PPD hace una encuesta sin incluirme y preguntando además por su gestión parlamentaria”.

Por lo mismo, la candidata señaló muy moesta que, “en este escenario de nebulosa, de ninguneo, de machismos, tengo todo el derecho de levantar una candidatura independiente”, ya que, a su juicio “han sido mala leche”.

“Qué temor hay que te midan cuando aquí lo que se está buscando es el mejor candidato para una opción para la gente, para la ciudad (…) yo no he hecho una candidatura de un mes o de un año, yo llevo toda una vida haciendo un trabajo social, mis ambiciones son servir a la gente y no arreglarme yo”.

“Soy independiente, nunca he militado en ningún partido y aquí los que eligen no son los partidos, acá los que eligen son las personas (…) si se quieren hacer una encuesta a la medida de ellos sin tomar en cuenta a la gente, ellos serán responsables del fracaso”, anticipó la profesional.

“Me duele la manera de operar. Cómo se han hecho las cosas. Que yo tenía que renunciar y después que renuncié me dicen que yo ya no entraba en la encuesta (…) me gustaría a mi que (el Diputado Núñez) tuviera más transparencia en todas estas situaciones porque se ha generado algo que es muy doloroso, porque cuando uno tiene vocación de servicio uno no entiende que puedan haber poderes que están por sobre la voluntad de la gente para instalar de manera forzada al candidato que ellos quieren instalar”.

Por último, María Victoria Rodriguez señaló: “Me ha dolido el ninguneo, ese machismo de que a la primera mujer que pretenda ser candidata la tratan de sacar (…) yo voy a ser candidata con encuesta o sin encuesta”.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *