Más de 140 estudiantes de Putaendo reciben becas y aportes municipales

becas a estudiantes de putaendoEl alcalde Guillermo Reyes, junto a miembros del Concejo Municipal, lideraron la ceremonia de entrega de becas que este año beneficióa 111 jóvenes de la comuna. Además, cerca de 30 estudiantes recibirán un aporte económico municipal.

Con una ceremonia esperada por gran cantidad de jóvenes y sus familias, las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes, hicieron entrega de la Beca Municipal 2016 a más de 140 estudiantes de educación superior y secundaria de Putaendo.

Se trata de una inversión municipal cercana a los 20 millones de pesos que entrega el Concejo Municipal para ayudar a losjóvenes de escasos recursos en su deseo de ser profesionales. En la ocasión los estudiantes obtuvieron un diploma, junto al cheque correspondiente al primer semestre de este 2016.

Cabe mencionar que el segundo pago del beneficio se realizará durante el segundo semestre, previa presentación del certificado de alumno regular de los alumnos.

Sin duda, se trata de un aliciente para cientos de familias que perseveran para dar un mejor futuro a sus hijos. “Antiguamente, acá en Putaendo se decía que era innecesario ir a la universidad o a los institutos de formación profesional, si los chicos podían trabajar en los potreros. Ese discurso lo hemos combatido desde el primer día que yo asumí de alcalde. Para que los pueblos se desarrollen, hay que formar una capa social grande de clase media emergente. Eso se va reforzando con los futuros nuevos profesionales que ya tienen otra visión”, destacó Guillermo Reyes.

Justamente, los estudiantes valoraron los esfuerzos de la actual administración municipal, agradeciendo este aporte económico que ayuda a solventar diferentes gastos.

“Yo he adquirido la beca desde antes que entrara a la universidad, desde que estaba aquí en el liceo, porque estudié aquí en el Manuel Marín Fritis. La beca significa mucho, porque provengo de una familia de un estrato social más bajo y nos ayuda bastante en el tema de las cuentas o solventar la compra de materiales. Es una gran ayuda que entrega el municipio de Putaendo”, manifestó emocionada María Ignacia Orostizaga, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso.

“Es un beneficio que obviamente aporta y ayuda, contribuye a cubrir algunas cosas que a veces uno no tiene el dinero. Ahora hay muchas más posibilidades. Creo que la municipalidad año a año ha crecido y ha dado más oportunidades. Ahora hay muchos más estudiantes que antes. En parte, eso es por los aportes que recibimos del municipio”, agradeció Pablo Reyes, alumno de Técnico en Electricidad y Automatización Industrial del DUOC-UC.

Hogar Universitario en Valparaíso

En la actividad, el alcalde también destacó la gran ayuda que ha significado para los estudiantes de la comuna el llamado “Hogar Universitario”, donde 24 jóvenes de Putaendo conviven en Valparaíso. Se trata de una inversión municipal que también asciende a los 20 millones de pesos. En este sentido, alrededor de 40 millones de pesos son destinados desde el municipio a apoyar las metas estudiantiles de los jóvenes de la comuna.

Comentar

Deja un comentario en: “Más de 140 estudiantes de Putaendo reciben becas y aportes municipales

  • Abr 20, 2017 en 12:41 am
    Permalink

    ChristyTo Italien WallaceGd
    HeatherTf Leicester City KennyGuth
    MabelHorn West Ham United NewtonSal
    CheryleVd Chelsea MargaretD
    CristineR Liverpool BirgitBur
    UtaWolins Manchester United NikoleycU
    WillianMa Manchester City JeannieSt
    RosettaBa Polen LeoraBurf
    FredNosko Slovakien Elsanxja
    Hannelore Inter Milan EmilieAlt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *