Fundación Daya dictó charla sobre uso de Cannabis Medicinal

FUNDACIÓN DAYA EN SAN FELIPECon el salón lleno se realizó en el Colegio de Profesores de San Felipe una exitosa charla de Cannabis Medicinal, a cargo de Fundación Daya, representada por su Directora Técnica, la Químico-Farmacéutica Alejandra Ahumada.

La actividad, organizada por la Escuela ‘La Razón del Dirigente’, fue gratuita y abierta a toda la comunidad, logrando una gran concurrencia de personas, quienes calificaron la charla como un éxito.

“Quedamos fascinados con toda la información que recibimos, a pesar de la lluvia de ese día el salón se llenó y eso demuestra el interés que existe sobre el tema del cannabis medicinal”, comentó una de las dirigentes de los organizadores, Erika Álvarez. “Como dirigentes agrupados en esta escuela nos pudimos informar sobre este tema tan trascendente, lo que es un beneficio para la comunidad”, agregó.

En la misma línea, Ahumada comentó que “quedamos contentos con la recepción que tuvimos de la comunidad de San Felipe, donde se notó que estaban interesados en el tema del cannabis medicinal, sobre todo en la ronda de preguntas, donde muchos resolvieron sus dudas”.

La charla trató sobre la historia del uso medicinal de cannabis, el sistema endocannabinoide, el trabajo directo con la comunidad que realiza Fundación Daya y los proyectos de investigación que realiza la organización.

“Alejandra fue muy clara y agradecemos que haya venido al Valle de Aconcagua a informarnos”, indicó la dirigente, quien manifestó el deseo de la Escuela La Razón del Dirigente de tener otras jornadas informativas. “Pronto queremos organizar algún taller, porque la sociedad necesita saber sobre esto”, puntualizó.

Finalmente, Ahumada agradeció el espacio de información. “Como Fundación Daya siempre estamos disponibles para participar de estos encuentros, y es muy positivo que los dirigentes estén empoderados en cuanto al cannabis medicinal”.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *