DAEM de Panquehue aún espera los 12 millones de pesos pendientes para Educación Pública

Un llamado al Secretario Regional Ministerial de Educación, Alejandro Tapia, para que se cumpla la transferencia de recursos, con el fin de financiar los programas de transporte escolar rural y lo referido al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) realizó el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas.

Julia Marín Directora del Daem, explicó que a la fecha, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, debería haber hecho la transferencia de recursos a la entidad educacional por la suma de 12 millones de pesos que están destinados al financiamiento del transporte rural, a lo que se suman 230 millones de pesos del programa FAEP.

Explicó que se han enviado oficios y correos electrónicos y solo a la fecha se han tenido como respuesta, que ambos procesos están en la etapa de asignación.

“La comuna  se ha adjudicado el beneficio de transporte rural  y tras su aprobación a la fecha no hemos recibió los recursos y la única respuesta que hemos tenido de parte de los encargados de este proyecto por parte de la SEREMI de Educación, es que debemos estar a la espera  y la verdad, tal como se lo hemos hecho saber al alcalde, los 4 vehículos del sistema funcionan con combustible, por lo tanto, se hace indispensable la llegada de este dinero”.

Agregó Julia Marín que el municipio formalizó con la debida antelación el convenio respectivo para la transferencia de recursos y esto sigue en espera, más aun cuando el servicio de transporte escolar se mantiene activo durante todo el proceso escolar, costos que a la fecha están siendo asumidos por la municipalidad.

En lo referido al FAEP, explicó la Directora del Daem; los recursos se asignan a través de cuatro cuotas, sin embargo a la fecha se mantienen en mora, si que existe una explicación por parte de las autoridades de educación.

Indicó finalmente el alcalde Luis Pradenas, que el municipio de la comuna, realiza grandes esfuerzos económicos, para subsidiar los gastos en educación, sin que exista un compromiso solido departe de las autoridades del ministerio respectivo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *