Más Capaz de Sence capacitó a una veintena de vecinos de Panquehue

Los beneficiarios participaron de la formación del oficio de Operación de Línea de Producción de Vinos, pertenecientes al programa Más Capaz.

21 personas de la comuna de Panquehue, recibieron de parte del alcalde Luis Pradenas y el Coordinador Comunal de Sence Julio Bravo, los certificados y diplomas de la acreditación del curso de oficio denominado “Operación de Línea de Producción de Vinos”, pertenecientes al programa Más Capaz de Sence.

El curso que se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Municipal del sector La Pirca, fue impartido por la Corporación OTEC “Crecer en el Hacer”, a través del programa Más Capaz. Las 21 personas certificadas aprendieron, en las 210 horas cronológicas que duró el curso, una serie de gamas consistentes en un apresto laboral, además de un introductorio sectorial, una guía de formación para el trabajo, formación social para el trabajo, se entregaron herramientas para la comunicación efectiva, se enseño la operación de equipos de la línea de envasado de vinos,  la operación de equipos de etiquetado y el codificado  de envases de vino.

Para el Coordinador Provincial de Sence, Julio Bravo, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la formación de las personas es una prioridad. Para ello – dijo- se ha implementado el programa Más Capaz, el cual busca entregar a sus capacidades verdaderas y sólidas herramientas para insertarse en el campo laboral y tener salarios dignos.

Brenda Moreno, usuaria del programa en la comuna de Panquehue, junto con valorar esta capacitación entregada por el Municipio a través de Sence, dijo que aquí se abren una serie de oportunidades para el desarrollo de oficios y de pasó emprendimientos.

Para el alcalde Luis Pradenas, cada una de las capacitaciones que reciben los vecinos de Panquehue, son un puente para el desarrollo de emprendimientos. Indicó que cuando se capacita una persona en la comuna, se avanza en la formación de aptitudes para mejorar sus condiciones laborales.

Junto con ello el alcalde Pradenas, destacó que Panquehue es una de las comunas de la región, que registra la mayor participación de usuarios en la realización de sus cursos a través de Sence.

Los vecinos de Panquehue que recibieron sus certificados fueron Daisy Valero; Katerine Esperge; Brenda Moreno; Magdalena Villalobos; Estafani Cordova; Claudia Contreras, Gloria Yañez; marcela Cordero; Diana Araya; Javiera Henríquez; María Cantillana; Elena Sepúlveda; José Arias y Ana Mancilla.

Facebook Comments
Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.