OPD Putaendo abrirá sus puertas en el Mes de los Niños

El alcalde Guillermo Reyes visitó las instalaciones que albergará a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, nueva entidad a cargo de jóvenes profesionales de la comuna quienes trabajarán por la anhelada protección de niñas y niños.

En una casa ubicada en la Población San Antonio, que está siendo habilitada con mucho cariño y dedicación por parte de jóvenes de Putaendo, comenzará a funcionar la nueva Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD).

Putaendo era una de las comunas donde no existía una institución de este tipo. Sin embargo, la voluntad del alcalde Guillermo Reyes se conjugó con los deseos del Sename para implementar la anhelada OPD, que busca sensibilizar y promocionar los derechos de la infancia, además de entregar asesoría legal y acciones concretas en caso de que estos derechos se vean vulnerados.

“Estamos muy contentos, porque por muchos años perseguimos este anhelo. Antes muchos casos se derivaban a otras comunas y ahora se podrán tratar en Putaendo, porque los niños merecen este tipo de atención. El staff de profesionales de la OPD está integrado por un abogado, una psicopedagoga, un psicólogo y una asistente social, que van a comprometerse con las familias y, especialmente, con nuestros niños”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia está ubicada en calle Ejército Libertador 116. Actualmente, los jóvenes liderados por el coordinador Ivo Fierro, están arreglando el inmueble que será inaugurado durante agosto, en el contexto del Día del Niño.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar