Molestia por carteles no deseados en San Felipe

Una serie de reclamos han hecho a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación, vecinos de la comuna de San Felipe que han visto cómo poco a poco los paraderos, pilares de esquina, bebederos y muros de casas centenarias se van llenando de carteles con propaganda de todo tipo.

Desde una venta ocasional, pasando por un bingo, hasta llegar a los que ofrecen servicios profesionales, los «papelitos» invaden la ciudad y van deteriorando el paisaje urbano.pegamento carteles daña patrimonio de san felipe

Sin embárgo, en los últimos días han aparecido dos carteles que de manera irritante han despreciado los pocos íconos patrimoniales que la ciudad mantiene.

Según denuncian desde una empresa local, existe un «par de ciudadanos sanfelipeños (aunque no creemos que sean de corazón) que desde hace bastante tiempo vienen haciendo una daño a la ciudad que todos habitamos y queremos.  Se trata de un comprador de autos usados, y una Tarotista, que si bien desarrollan actividades legítimas, lo hacen de una forma en que, no solo pasa a llevar la propiedad privada, sino que a toda la comunidad».

Según relatan los denunciantes, «ellos hacen su publicidad pegando unos afiches de papel por todas las paredes o fachadas del centro de la ciudad, utilizando pegamento tipo engrudo, deteriorando la calidad medioambiental y la imagen urbana de la ciudad, afeando y ensuciando muros y fachadas de edificios privados que son pintados por sus propietarios para contribuir a mejorar el paisaje».

Dentro de las fachadas más afectadas se encuentran las de edificios históricos como la del Banco Estado, Banco BBVA, Portal España y Pilares de Esquina, monolitos y los tradicionales bebederos de caballares.

carteles ensucian san felipeFinalmente una de las denuncias agrega que, «estos edificios permanentemente están manteniendo sus fachadas en perfectas condiciones, pero si hay personajes ordinarios y poco empáticos que actúan con total impunidad, finalmente no valdrá la pena seguir intentando aportar a la imagen colectiva de la ciudad».

Comerciantes molestos demandan de la autoridad competente que «intervenga en estos y otros casos», y «demuestre mayor sensibilidad» ante el deterioro que este tipo de «cartelitos» provoca en San Felipe.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.