Natalia Duco se queda con el Oro en Portugal y registra su mejor marca del año antes de Río 2016

Una actuación revitalizante tuvo ayer Natalia Duco en Portugal. La lanzadora de bala nacional se quedó con el primer lugar en el Throwing Meeting de Leiría y alcanzó su mejor marca de la temporada, con un registro de 18,19 metros.

De este modo, supera su mejor marca del año, que había conseguido hace una semana en España, y se ilusiona con lo que pueda hacer en los Juegos Olímpicos de Río, su gran objetivo para esta temporada.

“Estoy tranquila, porque a pesar de ser una temporada muy difícil por mi lesión en el hombro, las cosas se han dado y he ido mejorando cada día más. Sé que falta mucho, pero cada vez que uno avanza hacia la meta hay que alegrarse y disfrútalo”, comentó la deportista, quien añadió:  “Con mi entrenadora nos hemos entregado en cuerpo, mente y espíritu a este trabajo y este resultado es fruto de pura voluntad, perseverancia y pasión”.

Duco valora esta actuación, porque, a su juicio, es la confirmación de que tomó el camino correcto, a partir de las dificultades que se le presentaron.

“Como conclusión saco, que sin importar los obstáculos en tu camino, las capacidades de una son ilimitadas y cada vez que he estado en una situación difícil, me he hecho más fuerte; eso es lo que ha pasado hoy. Esta temporada me obligó a mí y a mi entrenadora a ser más creativas y a ir un poco más allá. Después de todo, hay que agradecer todo lo que te pasa en la vida, porque es un hecho que te fortalece”, destaca.

En ese contexto, apuesta por la autosuperación: “Ahora, con los pies en la tierra y la mente en el cielo, hay que seguir trabajando, muy profesionalmente, para ir en busca de más. La meta es ser mejor que yo misma”.

Duco, poco a poco, ha ido encontrando su mejor forma, por lo que sus expectativas para Río crecen día a día. Ayer fue una buena prueba de su avance.

LaTercera.com

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *