Inauguran Multicancha en Calle Ortíz de Quebrada Herrera

inauguración multicancha calle ortiz quebrada herreraEl alcalde Guillermo Reyes encabezó la inauguración de una moderna multicancha en Calle Ortiz. La actual administración municipal ha construido 13 de estos recintos en diferentes sectores de Putaendo y espera construir este año cuatro nuevas canchas en establecimientos educacionales del sector rural.

Un total de 17 multicanchas ha logrado concretar el municipio, liderado por el alcalde Guillermo Reyes, en todos los sectores de Putaendo. La última de ellas fue inaugurada en calle Ortiz, Quebrada de Herrera, reflejando que la actual administración busca equidad entre los mundos rural y urbano.

Así lo mencionó la máxima autoridad comunal en la ceremonia de inauguración de este recinto deportivo, muy anhelado por los vecinos de Quebrada de Herrera.

Dijimos hace varios años, casi ocho ya, de que nos íbamos a comprometer de que la inversión en la comuna debería tener una equidad entre el mundo rural y el mundo urbano. Tenemos esta multicancha, ubicada en uno de los extremos de la comuna y hace poco inauguramos también otra en Casablanca. Eso demuestra que se han hecho muchas y en diferentes sectores”, mencionó el alcalde.

Justamente en materia deportiva se han construido 13 multicanchas en los últimos años (inversión que supera los 400 millones de pesos) y cuatro más están aprobadas para su construcción en diferentes sectores rurales de Putaendo. Asimismo, solo falta un estadio de fútbol en ser remozado en esta primera etapa de mejoras que abarca a todos los clubes. Una vez que todos los recintos cuenten con nuevas obras, se avanzará hacia una segunda ronda de mejoras en cada uno de los inmuebles destinados al balompié.

  “Nosotros nos sentimos orgullosos cuando vienen desde San Felipe y admiran cómo ha crecido Putaendo en materia de infraestructura deportiva. Queremos seguir siendo líderes en esa materia. Tenemos ganas y el conocimiento para hacerlo”, resaltó Reyes.

Por su parte, Ricardo Iturrieta, presidente del Club Deportivo Independiente de Quebrada de Herrera agradeció al municipio en nombre de los vecinos e instó a toda la comunidad a hacer un buen uso de este nuevo espacio público.

 “Estamos muy contentos y muy agradecidos de esta obra. Esto es un adelanto muy importante para nuestros jugadores y para la comuna. Ojalá que la gente entienda que no solamente esto es para el club, sino para toda la comuna. Acá podremos jugar fútbol, básquetbol, vóleibol y muchos deportes. Antiguamente esto era un pedregal. Había un colegio y una cancha de piedras. Ahora es una obra muy importante. Queremos que la gente se acerque a la cancha”, manifestó el dirigente.

Por último, el alcalde mencionó el anhelado proyecto de alcantarillado de Quebrada de Herrera, que está en etapa de diseño y que pronto será presentado a los vecinos.

Facebook Comments
Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.