Unión San Felipe cae 0 – 2 ante Deportes Copiapó

UNION SAN FELIPE 0 COPIAPÓ 2Tal como ha venido sucediendo en la primera parte del torneo, esta vez más Unión San Felipe debía entregar otra cuota de crecimiento futbolístico, lo que trajera aparejado un resultado que permitiera sumar.

La misión era clara, pero la tarea se logró a medias, porqué en la tercera región se hizo solo un partido correcto y sin ninguna cosecha que celebrar.

En el gramado sintético del estadio La Caldera, los sanfelipeños debían combinar en su justa medida cuotas de fútbol, fricción, calma e intensidad, para así poder contrarrestar a un rival que, guiado por la urgencia de escapar del foso, ‘metería’ algo más de lo normal.

En la primera etapa a ambos conjuntos les costó encontrar un nivel adecuado, lo que se tradujo en que las aproximaciones a las porterías se dieran solo a cuentagotas, por lo mismo es que los arqueros Jonathan Salvador y Claudio González, vivieron momentos de mucha tranquilidad al ser poco requeridos, salvo cuando en el minuto diez una patriada de Sebastián Zúñiga terminó con el balón estrellado en un poste.

Para contrarrestar el ímpetu nortino, fue vital la labor de los volantes de corte, que eran apoyados por unos solidarios Brayan Valdivia, Sebastián Zúñiga y Juan Córdova, pero entrar en esa refriega significaba que se perdiera en la producción de fútbol que también traía asociado un déficit de juego ofensivo.

Entendiendo que en la segunda mitad había que buscar una mayor proyección por las bandas,  Christian Lovrincevich, hizo ingresar al juvenil Paolo Jopia en lugar de Córdova, y la movida pareció rendir frutos porque el juvenil le dio otro aire al Uní Uní, que en arranque se vio más incisivo y ganoso, pero eso fue diluyéndose lentamente al punto que Copiapó fue adueñándose de las acciones, situación que se vio favorecida a la salida obligada de Sebastián Zúñiga, y no es misterio para nadie que sin el ‘seba’ el equipo se resiente  en la elaboración y el gol.

En los 73’ Javier Guarino comenzó a inclinar la balanza para los nortinos, después San Felipe comenzó a cargar dejando la sensación que podía hacer algo más, tampoco hay que obviar que al frente estaba el colista, por eso era una obligación encontrar respuestas, pero no las hubo porqué a siete minutos del final Jorge González, puso el punto final y selló la derrota albirroja al despacharse un remate que fue inatajable para Jonathan Salvador.

Una caída de la cual hay que aprender y sacar lecciones ya que, si este equipo quiere hacer algo importante, no puede resignar puntos ante rivales que, en el papel, la historia y las estadísticas son menos.

Ficha Técnica
Fecha 3º torneo Loto
Estadio Municipal de Caldera
Árbitro: Fabián Aracena

Deportes Copiapó (2): Claudio González; Sebastián Villegas, José Portillo, Baltazar Astorga(Villarroel), Fredy Munizaga, Luis Aguirre, Diego González, Jorge González, Nicolás Dávalos(Guarino), Eduardo Pucheta(Suarez), Matías Sánchez. DT: Francisco Michea.

Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; David Fernández, Sebastián Roco, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Federico Marcucci (Alfio Lorenzo), Félix Cortes, Juan Córdova (Paolo Jopia), Sebastián Zúñiga (Kevin Galdámez), Brayan Valdivia; Ignacio Jeraldino. DT: Christian Lovrincevich.

Goles:
1-0, 73’ Javier Guarino
2-0, 83’ Jorge González

Fuente: UnionSanFelipe.com

Comentar

3 thoughts on “Unión San Felipe cae 0 – 2 ante Deportes Copiapó

  • Mar 26, 2017 en 11:19 am
    Permalink

    Thanks , I’ve recently been looking for info about this subject for
    a while and yours is the greatest I’ve found
    out so far. However, what concerning the conclusion? Are
    you certain concerning the supply?
    psg tröja

  • Mar 26, 2017 en 11:22 am
    Permalink

    I am regular reader, how are you everybody? This article posted at this web page is in fact nice.

    liverpool trøje børn

  • Mar 29, 2017 en 3:48 am
    Permalink

    I simply could not depart your site before suggesting that I actually loved the usual info an individual supply for your guests?

    Is going to be back ceaselessly to investigate cross-check
    new posts
    fotballdrakter barn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *