“Eugenio Cornejo… ¿Candidato de la izquierda?”

eugenio cornejo candidato a alcaldePor Hugo Soto Iturrieta

Parece raro, estimado lector, pero  es así.

Hoy,  un amplio sector de militantes  y simpatizantes  tanto de la democracia cristiana como de los partidos de izquierda se encuentran apoyando la candidatura a la alcaldía de San Felipe de Don Eugenio Cornejo Correa.

Lo anterior no es producto de un despiste o algo por  estilo, sino  muy  por el contrario.  Me parece necesario recordar, por ejemplo, que hace algunos meses y por este mismo medio, se hizo un llamado fervoroso -casi suplicante- a que los partidos  de izquierda pudieran unirse para constituir  un  gran  frente, con un programa comunal emanado desde la izquierda, con propuestas comunales realistas y alejadas del modelo  neoliberal que actualmente deja de manifiesto la administración municipal de turno. Creíamos, y yo entre ellos,  que eso era posible pero al parecer, desgraciadamente,  las ansias de poder, las desmedidas ambiciones personales de unos pocos, así como la necesidad imperiosa de anclarse a ciertos cargos dentro del edificio consistorial -muy bien remunerados por lo demás- pesaron más que el bienestar de los muchos y de la Comuna.

Posteriormente, un grupo de concejales, también de izquierda y centro izquierda, alzaron la voz y demandaron, en justo derecho y de forma tajante,  por esta misma solicitud; Un programa de gestión, apelando a la necesidad de aportar desde nuestro sector un PROYECTO y no necesariamente apoyar a personas impuestas. Sin embargo, las presiones y amenazas –las cúpulas de poder- pudieron más y aquellos valientes que se atrevieron a reclamar lo justo, tuvieron que  “agachar el moño”, y someterse a un supuesto “bien superior”, que podrían ser las candidaturas a Senador y Diputados  del próximo  año. Raya para la suma; nada de lo solicitado originalmente dio resultado.

Hoy,  esos simpatizantes y militantes están enfrentados a seguir  apoyando este modelo neoliberal de  gestión,  el de colocar pastito por aquí  y por allá …algunos  juegos  infantiles  ( que nadie dice  que no es importante ),  pero nada medular y que claramente, no enfrenta los graves  problemas que tenemos en nuestra comuna, y por ello han optado por el apoyo más que a una persona a  apoyar un PROGRAMA  definido, con una hoja de ruta clara para la comuna y aunque parezca  raro,  tiene mucho más de social, que el actual modelo neoliberal con que hoy se desarrolla  y pretende seguir aplicando en nuestra comuna.

Necesitamos más salud para la comuna,  una mejor  educación  para nuestros  jóvenes, la  seguridad de nuestros  habitantes,  necesitamos  fomentar una serie de actividades para el desarrollo local,  problemáticas que sí son abordadas de manera realista en las propuestas de la candidatura de Eugenio Cornejo, y que cada día más, estamos apoyando.

Es  de esperar  que en algún  momento, la centro izquierda vuelva a organizarse y seamos  capaces de dar una visión conjunta para nuestra comuna y no para satisfacer  apetitos momentáneos de los pocos oportunistas politiqueros de turno.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *