Orquesta juvenil de Panquehue se estrenó en familia

ORQUESTA ESTUDIANTIL PANQUEHUEEn la sala cultural de Panquehue y ante la presencia del alcalde Luis Pradenas y familiares de los estudiantes, se realizó la primera presentación de esta agrupación musical.

De exitosa fue calificada por parte del alcalde Luis Pradenas, la presentación de la orquesta Infanto-juvenil de la comuna de Panquehue.

La actividad que estuvo programada para dar a conocer a las autoridades locales como familiares de los alumnos sobre la confirmación de esta orquesta, tuvo lugar en la sala cultural de Panquehue.

Se trata de un proyecto impulsado por el alcalde Luis Pradenas, quien luego de conocer detalles de una agrupación similar en la comuna de La Calera, se contactó con la profesora de música Bárbara Romero, para dar vida a este proyecto.

La docente explicó que esta orquesta infantil-juvenil, que está integrada por alumnos de las escuelas de la comuna de Panquehue, ha logrado avances no menores, considerando que recién se conformó en abril. Por lo tanto, han tenido no más de tres meses de preparación.

“Estoy muy feliz, en primer lugar porque los niños han logrado demostrar lo capaces que son y en segunda instancia hicimos una pequeña presentación de lo aprendido hasta ahora, pues esto se trataba de una presentación mas privada, para informar de la realización del proyecto a las autoridades (alcalde y concejales), a los directores de los establecimientos educacionales y los familiares de los alumnos.

Por lo mismo ya estamos preparando una gran presentación de gala, que estimamos podría realizarse en el mes de octubre, para así dar a conocer a la comunidad entera de Panquehue, los resultados de este gran proyecto”.

Tras la interpretación de tres temas por parte de los jóvenes músicos de Panquehue, la actividad dio paso a un mini concierto ofrecido por la agrupación In Vento, quinteto formado el año pasado, por parte de músicos de viento de  nuestra región. La agrupación conformada por dos flautas traversas, un oboe, dos clarinetes en sib y un clarinete bajo, realizó la interpretación de 10 piezas musicales de grandes compositores como Bach, Mozart, Beethoven Ibert, entre otros.

Paras el alcalde Luis Pradenas, se trata de un trabajo que ya tiene sus frutos, por lo que se manifestó muy satisfecho de lo visto.

“Fue una actividad muy acogedora, el hecho de ver a estos niños de la comuna, interpretar con la dedicación que lo hicieron con cada uno de los instrumentos.

Hemos visto parte de un trabajo que se ha iniciado en algunos meses y estamos logrando resultados. Por lo mismo estamos confiados que en el mes de octubre, cuando se realice la gran presentación de esta orquesta de Panquehue, disfrutemos de interpretaciones magnificas, como lo que hemos visto hasta ahora”.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *